18-04-2024 03:01:16 PM

Minimiza Chedraui presencia de Manzanilla en evento de Morena

Por Shanik David

Más allá del impacto que tendrá o no la participación de Fernando Manzanilla Prieto en el evento que encabezó Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado en Puebla, lo que hay que cuestionarse es qué buscaba el exsecretario General de Gobierno en dicho acto público, afirmó Jorge Aguilar Chedraui.

Esto, comentó, pues es necesario saber si el exfuncionario estatal sólo pretendía manifestar su apoyo al proyecto político de López Obrador o si con esto busca ganarse una candidatura para 2018.

Fuera de esto, insistió el panista, la participación de Manzanilla Prieto no afecta a Acción Nacional, pues el grupo ha salido adelante sin él en los últimos años, además de que si participó en el acto fue en ejercicio de su libertad política como ciudadano.

Sin embargo, reconoció que si algo es necesario es que los partidos políticos, incluido el PAN, mejoren sus estrategias para hacer frente a Morena y López Obrador en la contienda del próximo año, pues este grupo ha logrado capitalizar políticamente la inconformidad social que hay en todo el país.

Señaló que la fuerza de Morena deriva, en gran medida, de los errores que han cometido los grupos políticos del país, aunque evitó reconocer que Acción Nacional también ha cometido estas faltas, por lo que se debe buscar la forma de evitar que haya mayor molestia social pues esto se traduciría en más votos para Morena.

Y aunque reconoció que López Obrador tiene mucha fuerza política, dijo que no coincide con su plataforma y propuestas, pues “magnifica los problemas y simplifica las soluciones”.

Como ejemplo refirió el hecho de que el político tabasqueño ha dicho que una de las soluciones para los problemas económicos del gobierno de México es que los funcionarios “dejen de robar” lo cual fue rechazado por Aguilar Chedraui al decir que esto no acabaría con los servidores públicos ineficientes que forman parte de la estructura gubernamental.

About The Author

Related posts