24-04-2024 02:58:11 AM

Piden investigar a Rodríguez Regordosa

Por Shanik David

Pablo Rodríguez Regordosa es el “hilo conductor” que une todas las manipulaciones de militantes, imposiciones y persecuciones que se han dado en contra de miembros de Acción Nacional que se ha expresado en contra del proyecto morenovallista, acusó Miguel Mantilla Martínez.

Por esta razón, destacó la importancia de que el próximo proceso para renovar la dirigencia municipal del partido se haga de manera transparente y libre, pues de lo contrario se corre el riesgo de que el actual presidente del Comité Directivo Municipal se perpetúe en el poder.

Una de las acciones de carácter urgente, continuó, es la depuración del padrón de militantes del PAN, pues desde hace varios meses se desconoce de manera oficial cuántas personas hay en el albiazul luego de que hace dos años de diera la afiliación masiva de militantes impulsada por el morenovallismo no sólo en Puebla sino en otras nueve entidades de país.

Acompañado por otros integrantes del llamado panismo tradicional, Mantilla Martínez lanzó un llamado enérgico para que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tomen acciones al respecto pues no se tiene confianza en la intervención que pudiera llegar a tener la dirigencia estatal.

Incluso, calificó a Rodríguez Regordosa como “corrupto y corruptor” toda vez que a pesar de que hay acusaciones en su contra por un supuesto tráfico de influencias para aumentar sus riquezas, el también diputado local se ha negado de manera sistemática a hacer pública su declaración 3 de 3, lo cual evidencia que tiene algo que ocultar.

“Solicitamos que Pablo Rodríguez Regordosa de una u otra manera presente todos los documentos y cuestiones necesarias para transparentar el ejercicio del partido a nivel municipal y que saque las manos de esta manipulación que tanto desprestigia al partido”, añadió.

Además recordó que tendría que ser durante el mes de marzo cuando se lleve a cabo la renovación de la dirigencia municipal, sin embargo acusó que Rodríguez Regordosa retrasa este proceso para que, una vez iniciado el proceso electoral de 2018, se opte por dejarlo en el cargo para evitar contaminar la elección interna del partido.

Con estos argumentos, Mantilla Martínez recalcó la importancia de que desde el CEN se den garantías para el proceso interno del partido y que se investigue a fondo la actuación de Rodríguez Regordosa.

About The Author

Related posts