20-04-2024 07:47:54 AM

Morena, blindado contra oportunistas

Por Shanik David

Aunque en los últimos meses actores de diferentes partidos políticos se han sumado a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o han expresado su interés por afiliarse a éste, esto no implica que esto les garantice una candidatura o algún puesto para la próxima contienda electoral, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del instituto político.

Señaló que, en primer lugar, todos los expedientes de estos personajes que cambian de partido son analizados por la Comisión de Honestidad y Justicia la cual determina si sus perfiles son adecuados para formar parte de Morena.

Otro de los filtros es el hecho de que los candidatos son seleccionados directamente por la base de militantes, por lo que los personajes que recién se afilien deberían primero ganarse la confianza de los integrantes del partido para, en algún momento, obtener alguna postulación para los procesos electorales.

Sin embargo esto no sería suficiente, comentó el líder del partido, pues recordó que a lo largo de los 12 años de existencia de Morena éste no ha buscado sólo obtener cargos públicos, sino que lo que se busca es lograr un cambio en el país.

Por esta razón, continuó, aquellas personas que se sumen al partido y quisieran demostrar que de verdad lo hacen porque buscan un cambio para el país, deberían mostrar su buena voluntad y su compromiso con el partido, deberían evitar postularse para algún cargo o buscar alguna posición al interior del instituto político.

Con esto, dijo, “veremos una primera muestra de buena voluntad y que vienen por transformar al país, nadie tiene asegurado nada porque es la gente de las asambleas la que decide las candidaturas”.

Todo esto, dijo Biestro Medinilla, representa que aunque se tienen las puertas abiertas para cualquier persona, se cuenta con un blindaje del partido frente a los posibles personajes oportunistas que buscan aprovecharse del capital político del instituto.

 

About The Author

Related posts