28-03-2024 02:31:06 PM

Demagógicas, las reducciones de sueldos de funcionarios: Coparmex

Por Shanik David

Si bien las autoridades estatales y municipales han anunciado medidas de austeridad para hacer frente al aumento en el precio de la gasolina, estas son medidas demagógicas, pues sólo buscan generar una percepción de que se entiende por lo que pasan los ciudadanos pero sin que haya una respuesta adecuada, afirmó José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.

Afirmó que si bien este tipo de recortes del 10 por ciento en los salarios de los altos mandos de la administración pública se podría ver como “una señal solidaria, al final de cuentas es un poco demagógico”, pues no se atiende de fondo la falta de recursos que tanto ha argumentado el gobierno federal para justificar el aumento en el precio de la gasolina.

Refirió que más allá de estos recortes lo que es necesario es que se apliquen medidas reales de combate a la corrupción, pues ésta implica una fuga de recursos que podrían ser empleados en cuestiones necesarias tanto operativamente como en cuestiones de atención a la sociedad.

Medidas como quitar los diezmos que cobran los funcionarios o aplicar sanciones reales a quienes incurran en faltas son acciones necesarias para atender este problema, insistió.

Recordó que en la actualidad la federación recauda más recursos que antes pero éste no se fiscaliza de manera adecuada y es gastado en otros rubros en vez de aplicarse en los sectores sociales que más lo necesitan.

Además refirió que el anuncio que hizo el pasado viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la reducción de dos centavos en el precio de la gasolina representa una señal que debe tomar en cuenta el gobierno para estudiar la viabilidad del aumento que se dio al Impuesto Especial sobre Servicios y Producción (IEPS) que derivó en el gasolinazo.

 

About The Author

Related posts