23-04-2024 07:52:13 PM

El símbolo de la traición

Por Alejandro Mondragón

La política es de símbolos, los cuales desnudan las intenciones reales de los personajes del poder.

La noche del viernes, Parametría, la empresa encuestadora del morenovallismo, divulgó los resultados de su última evaluación sobre presidenciables 2018.

La novedad es que la firma de Francisco Abundis dejó fuera del top five de los más competitivos, a su jefe Moreno Valle. Dejó en claro que la carta más firme para Los Pinos la representa Andrés Manuel López Obrador. Quien se le acerca más es Margarita Zavala.

El sábado, Andrés Manuel López visitó Puebla para la firma de su pacto de unidad. El primero en sumarse fue el cuñado de Moreno Valle.

manzanilla

Fernando Manzanilla, ex secretario general de Gobierno y personaje que conoce como nadie las entrañas, filias, fobias y pecados y pillerías del morenovallismo, ya está con López Obrador.

Ese mismo día, apareció en los primeros lugares, como una de las impulsoras de El Peje: la priista Nancy de la Sierra, considerada como la más querida amiga de Enrique Peña Nieto en Puebla.

nancy

El Presidente, su candidato presidencial y el PRI ya valieron madre cuando sus más cercanos van a respaldar al Peje.

Y es que lo de López Obrador va in crescendo en el país. Este domingo, en Chiapas, sorprendió que el abuelo del gobernador Manuel Velasco se sumara a la causa pejista, luego de que su nieto expresó su apoyo a Moreno Valle.

De regreso a Puebla, este mismo sábado, se vio cerca de López Obrador al empresario Alfredo Rivera Espinosa. ¿Enviado del alcalde Luis Banck a la campaña de Morena?

¿Las diferentes expresiones del morenovallismo empezaron a saltar del barco o fueron enviadas a una operación de infiltración del pejismo?

Curioso que 19 años después hayan compartido el mismo proyecto Manuel Bartlett y Emilio Maurer, ahora con Morena.

bar

Ambos, uno gobernador del PRI y el otro candidato del PRD a la alcaldía en 1998, impidieron que el PAN repitiera en el gobierno municipal y ayudaron a que Mario Marín ganara la nominación a edil. Felices debieron estar.

La cereza del pastel fue el enviado personal de Alfonso Esparza, el empleado de Moreno Valle en la BUAP, a sumarse al pacto de López Obrador: Francisco Vélez Pliego, quien se ha convertido en un consejero permanente del Tío Poncho, tras la llegada de Tony Gali al gobierno local.

poncho

bbb

MORENO VALLE VA CONTRA VÁZQUEZ MOTA EN EDOMEX

Josefina Vázquez Mota se registró como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, donde Margarita Zavala y Ricardo Anaya deben poner mucha atención.

Y es que Rafael Moreno Valle jugará con su amigo Alfredo del Mazo por instrucciones de Enrique Peña Nieto, a través del Panal, donde operan ya encuestadores, spin doctors, publicistas, bots digitales, equipo de espionaje, Botón Rojo y demás sabandijas.

En el Estado de México, los panistas podrán observar cuál será el comportamiento de Moreno Valle, cuando no sea el candidato presidencial en el 2018. Es su laboratorio.

Mantenerse en el PAN, pero operando para Peña Nieto.

mazo

Que luego los panistas se no se llamen sorprendidos.

Desde el más priista del PAN del Estado de México, el diputado Ulises Ramírez, Moreno Valle financia la contracampaña interna contra Vázquez Mota.

A ver si ahora sí cumple su palabra Ricardo Anaya: antes de las elecciones del 2017, Moreno Valle estará fuera del PAN.

Lo dudo mucho.

okmondras

About The Author

Related posts