26-04-2024 02:59:58 AM

Armenta se dice perseguido político

Por Shanik David

El diputado federal Alejandro Armenta Mier afirmó que se prepara en su contra una oleada de persecución política a raíz de las denuncias que ha hecho sobre las anomalías de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Detrás de estas medidas, dijo, se encuentra el también diputado de Acción Nacional Eukid Castañón, a quien acusó de ser el responsable del espionaje de los actores sociales y políticos que se expresaban en contra “del gobierno que se fue y o se fue”.

En esta oleada de represión, continuó el priísta, se abrirá un proceso penal en su contra, para lo cual le inventarían delitos o irregularidades pues afirmó que no tiene nada en su historial que le puedan imputar más allá de haber colaborado en los últimos cinco gobiernos del PRI en Puebla.

Recordó que fue común durante el gobierno de Moreno Valle que se inventarán cargos contra aquellas personas que se manifestaban, lo cual se refleja en la cifra de más de 300 perseguidos políticos durante el sexenio, entre quienes contempló a Francisco Castillo Montemayor y a presidentes de juntas auxiliares.

Pese a todo esto se dijo listo para enfrentar cualquier proceso que se le pueda abrir y “desenmascarar a Eukid Castañón” por el uso de las instancias de gobierno para callar las voces críticas.

Además, dio a conocer que este proceso lo llevaría sin el apoyo de las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional al decir que pese a militar en el instituto político “el PRI no me quiere”.

Esto, explicó, pues se ha resistido a las negociaciones que ha hecho su partido en las últimas elecciones para favorecer al gobierno del estado, y puso como ejemplo la contienda de 2015 cuando se postuló como diputado federal, proceso en el cual a unos días de haber sido designado como candidato se le pidió cambiarse de distrito para dejar el camino libre a Acción Nacional.

Por esta razón, lanzó un llamado al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que emita un posicionamiento firme de cuál será el papel que jugará el partido para la siguiente elección, si se competirá de verdad o si se llegarán a los mismos acuerdos que se tuvieron en la contienda del año pasado y se dejará solos a los candidatos como se le hizo a Blanca Alcalá Ruíz.

About The Author

Related posts