26-04-2024 01:03:20 AM

Los ciudadanos no saben quién soy: Luis Banck

Por Shanik David

Pese a que Luis Banck Serrato lleva ya cerca de un año al frente del ayuntamiento de Puebla, durante su informe de labores reconoció que en la actualidad mucha gente no sabe quién es.

Por esta razón, hacia el inicio del discurso que dio como parte del acto oficial del informe del gobierno municipal destinó alrededor de cuatro minutos para describir parte de su vida familiar y profesional, como una forma de que “los ciudadanos sepan quién encabeza el gobierno municipal”.

Aceptó que esta falta de conocimiento de su persona se debe a que él no hizo campaña para llegar a la alcaldía capitalina, pues él fue nombrado de manera directa por los diputados locales luego de que José Antonio Gali Fayad solicitó licencia para lanzarse por la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura.

Y al igual que el ahora gobernador de Puebla, Banck Serrato presumió que no milita en ningún partido político, pero que comulga con los principios y líneas de acción de la coalición que llevó a Gali Fayad en su momento a la alcaldía.

Luego de esta presentación, el alcalde destinó cerca de una hora para hablar de algunas de las acciones tomadas por el gobierno municipal en el último año, aunque algunas de éstas, como es el inicio de operación de la red de bicicletas públicas y la inauguración del Distribuidor Vial 875 fueron iniciadas por Gali Fayad antes de dejar el cargo.

Entre las acciones tomadas directamente por la administración de Banck Serrato está la atención de 25 cruceros viales peligrosos, así como el lanzamiento de un programa de seguridad ciudadana en 25 colonias de alta incidencia delictiva y de pobreza, así como el cambio de luminarias en cerca de la mitad de la ciudad y el programa 5 Por las Mujeres, que recopiló opiniones de poblanas sobre políticas públicas que consideran necesarias.

Es más, durante su participación el edil se enfocó más a hacer anuncios de proyectos que se tienen en puerta para los meses que quedan del actual gobierno municipal, de los cuales muchos serán en conjunto con el gobierno estatal.

Por ejemplo, anunció la construcción de la avenida Carmelitas para que ésta sirva como arteria vial alterna a la 11Norte/Sur y con esto facilitar el tránsito sobre dicha vialidad, la implementación de un sistema adaptativo de control de tránsito que servirá para una mejor sincronización de los semáforos de la ciudad y la creación de una secretaría de movilidad al interior del ayuntamiento.

También anunció la construcción de una planta de tratamiento de agua en la Central de Abasto como parte de las acciones para el saneamiento del río Atoyac y la construcción de una “fábrica de talentos” en la junta auxiliar Romero Vargas, aunque no dio detalles concretos sobre cuál sería la forma de operación de dicha instalación.

Entre los proyectos más ambiciosos que anunció el edil está el lanzamiento de un programa en conjunto con el Banco de Alimentos para aprovechar la comida que se desperdicia en la ciudad y con esto alimentar a los ciudadanos que presentan carencia alimentaria, y pasar de una atención de 60 mil personas al mes a poco más de 160 mil.

No se descuidará la seguridad

Y aunque Banck Serrato no hizo mención directa del caso de los dos policías municipales que fueron detenidos el pasado fin de semana por supuestamente custodiar camionetas en las que se transportaba combustible robado, sí hizo fue enfático al decir que se aplicará todo el peso de la ley sobre aquellos uniformados que no cumplan con su labor.

“Reconozco que la mayoría de los elementos de la policía hacen su trabajo con compromiso y dedicación, son buenos elementos, sin embargo también lo digo, cuando haya policías que traicionen la confianza que les depositó la ciudadanía actuaremos con todo el peso de la ley”, expresó el alcalde.

Como parte de las acciones que describió en materia de seguridad destaca la graduación de 220 cadetes de la Academia de Policía y la inversión de 15 millones de pesos para la compra de patrullas, además de la colocación de botones de pánico y cámaras de vigilancia en diferentes zonas de la capital.

About The Author

Related posts