19-04-2024 10:31:40 PM

SEP debe asumir responsabilidad por uniformes

Por Shanik David

Aunque la Secretaría de Educación Pública ya corrigió la entrega de uniformes en al escuela primaria Adolfo López Mateos de Ajalpan, y distribuyó entre los alumnos prendas de las tallas adecuadas, es necesario que se tenga mayor cuidado en estas acciones y que la dependencia asuma su responsabilidad, afirmó Leobardo Espejel Rentería, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia delegación Puebla.

El representante de los padres de familia comentó que, en general, el problema de la distribución de los uniformes gratuitos prometidos por las autoridades es una responsabilidad compartida, pues por ejemplo los familiares de los alumnos tienen “voz y voto” para pedir estos apoyos en las tallas adecuadas.

Sin embargo, reprochó la justificación que dio hace unos días la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, en relación a que esta problema se debió a deficiencias en los empaques de las empresas que elaboraron las prendas, pues dijo que la secretaría debería tener mayor cuidado con las cosas que entrega a los alumnos; de otra manera, dijo, “seguimos con las mismas imprudencias, falta de seriedad y de responsabilidad ante los compromisos que cada uno de nosotros tenemos”.

Ante esto, dijo que tanto la secretaría como las personas con las cuales se adquirieron los uniformes deben ser “lo suficientemente responsables para entregar las prendas correctamente”.

Pese a esto, hay que recordar que en la actualidad se desconoce el nombre de las empresas que han proveído los uniformes pues estos fueron adquiridos por medio de un convenio firmado con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Además, Espejel Rentería dio a conocer que hasta el momento al UNFP ha recibido al menos dos quejas de escuelas ubicadas en la periferia de la capital en donde se han dado entregas de unifomes incorrectos.

“Lo único que podemos hacer es proponerle a las autoridades, con este cambio de gobierno, que estén atentos de lo que hacen las empresas que contratan”, puntualizó.

About The Author

Related posts