18-04-2024 08:16:09 PM

Rector “pirata” para la UTP

Por Alejandro Mondragón

Ahora la Universidad Tecnológica de Puebla se prepara a tener un rector pirata.

¿Por qué ni la secretaria de Educación, Patricia Vázquez, y menos el Jefe de la Oficina, Javier Lozano, advierten al gobernador Antonio Gali del incumplimiento de la Ley?

Y es que el actual titular del Colegio de Bachilleres de Puebla, José Antonio Gómez Mandujano, está por ser nombrado rector de la UTP.

Sin embargo, la ley de la Universidad Tecnológica de Puebla exige que el Rector tenga una maestría debidamente acreditada, pero José Antonio Gómez sólo figura con una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Colegio de México con fecha 2007.

alpor15feb

¿Se atreverán a nombrar dentro de un organismo que depende de la SEP a un maestro pirata?

En la página del Colegio de Bachilleres aparece que Gómez Mandujano “tiene estudios de Relaciones Internacionales por el Colegio de México y Máster Universitario en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá y la OISS” .

“También cuenta con varios estudios de posgrado en políticas públicas, dirección de organizaciones, planeación estratégica, entre otros; destacando su estadía de Formación para Funcionarios de las Comisiones Nacionales de la UNESCO”.

Según Gómez Mandujano, con ese perfil académico, aspiraría a la Rectoría pero de la UNAM. Dejen de inventar, apantallar con títulos patito.

Antes de nombrar, el nuevo gobierno debería revisar la vida académica de los funcionarios del gabinete para evitar dolores de cabeza a futuro.

Y más en un área como la educación.

okmondras

About The Author

Related posts