19-04-2024 04:29:01 AM

Notarios del Maximato

Por Alejandro Mondragón

Una rebelión de abogados se gesta en el proceso de entrega de Notarías, donde llueven impugnaciones, amparos y denuncias de una elección amañada.

Y es que con las nuevas notarías se pretende dar fe a los negocios del Maximato.

El caso más representativo se vive en Tecamachalco en la nueva Notaría, la número 4, donde se asignó la patente a un egresado de la Universidad del Desarrollo de Quecholac, con cédula profesional apenas de dos años y sin alcanzar el año de práctica.

Muy influyente debe ser este personaje que cobra además como regidor de Gobernación en Tecamachalco. Abogados que presentaron el examen para aspirar a ser fedatarios ya impugnaron el procedimiento.

Por estas razones no se han dado a conocer los listados completos de Notarías asignadas.

Ernesto Galicia Ceballos es el privilegiado con la Notaría 4 de Tecamachalco. Abogados que por 18 años han buscado por los medios legales tener una patente y han cumplido todos los requisitos se joden.

Habrá que señalar que sus padrinos podrán, a través de él, formalizar contratos, compraventas, actas de asambleas, modificaciones, todo con fe pública.

Por lo pronto, se publicó ya la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Colegio de Notarios, cargo que recaerá en Gerardo Lara Said.

NEPOTISMO, NIVEL SEP PUEBLA

En la SEP el nepotismo raya en el cinismo, particularmente en la jefatura de Educación Física, a cargo de Carlos Alberto Flores Vargas.

Sin rollos. Este burócrata reemplazó a su hija (Bertha Cecilia Flores Sotelo), como administrativo especializado, por su otra hija Evelyn Aranza Flores Sotelo.

¿Y el director Jurídico de la SEP?

Exacto, de pinches alcahuete.

Aquí le dejó el oficio de referencia, junto con los pagos familiares que se han hecho en la SEP.

sep

IMG_1287

IMG_1281

Qué cosas.

El morenovallismo en acción.

NOTA BENE

¿Y cómo está eso que un secretario de Puebla firma documentos sin haber acreditado sus estudios de licenciatura? En la Federación dicen que usurpa funciones y pone en riesgo las políticas públicas. Mañana la historia.

okmondras

About The Author

Related posts