19-04-2024 11:31:10 AM

Exceso de facultades de Javier Lozano es una afrenta, afirma Morena

Por Shanik David

El hecho de que Javier Lozano Alarcón tenga a diversas responsabilidades al interior del gobierno de José Antonio Gali Fayad es peligroso así como una afrenta al ejercicio democrático, acusó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente en Puebla del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Esto, dijo, pues el senador con licencia ha demostrado ser una persona “impositiva, muy agresiva y grosera”, por lo que consideró que es lamentable que se ponga a una persona “de esta naturaleza” en puestos que tienen que ver con la transparencia y con las relaciones del gobierno con otras instancias públicas y privadas.

Dada la situación, respaldó el llamado que hizo el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo para que Gali Fayad reconsidere el nombramiento de Lozano Alarcón, en especial por el involucramiento que tendrá en la Coordinación de Transparencia como presidente ejecutivo de la Junta de Gobierno.

Además, Biestro Medinilla comentó que Gali Fayad está a tiempo de marcar su distancia de la administración de Rafael Moreno Valle, quitarse las cadenas y candados que se le impusieron y marcar su propia línea, aunque esto es complicado debido a que muchos de los integrantes de su gabinete fueron colaboradores del gobierno saliente.

“No tengo muchas expectativas de este gobierno pero sí se puede marcar una línea propia”, insistió el dirigente de Morena, al indicar que esta personalidad propia del gobierno de Gali Fayad se podría demostrar con las posturas que tome en torno a las violaciones a los derechos humanos que se dieron bajo la anterior administración, así como la deuda oculta o las obras costosas.

Sin embargo, lamentó, el minigobernador sólo llegó al cargo para cubrirle las espaldas a Moreno y que no se den a conocer las cuestiones pendientes o ilegales que dejó, por lo que sólo seguirás cumpliendo las órdenes del exmandatario, lo cual queda evidenciado con los funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo.

 

About The Author

Related posts