25-04-2024 01:53:53 AM

Rodríguez Regordosa niega acuerdo entre panistas tradicionales y RMV

Por Shanik David

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional negó de manera categórica que en 2013 se hubiera firmado algún acuerdo entre el grupo de panistas tradicionales y el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, pues nunca se llegó a un concenso entre las partes.

En su columna de Al Portador, Alejandro Mondragón describió que hace cuatro años se dio dicho pacto, el cual fue formalizado por una comisión especial designada por la dirigencia nacional debido a las fracturas del panismo poblano, y entre las clausulas se encontraba la postulación de José Antonio Gali Fayad como candidato a la minigubernatura, sin embargo el mandatario no cumplió con su parte de lo pactado.

Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, Rodriguez Regordosa negó la existencia de dicho acuerdo, y responsabilizó al exalcalde Eduardo Rivera Pérez de que este no se concretara.

A decir del también diputado local, Rivera Pérez “encareció” demasiado el acuerdo de “manera unilateral” lo que ocasionó que el grupo morenovallista se negara a afirmar el mismo por lo amplio y exigente del pliego petitorio del yunquismo.

Por esta razón además dijo que no se puede hablar de una falta de cumplimiento de los acuerdos, pues estos no se llevaron a cabo, y hasta aprovechó para defender a Moreno Valle al decir que es una persona “que cumple acuerdos”.

Además negó que se haya dado una persecución y bloqueo de los panistas tradicionales durante el sexenio anterior -que sería parte del incumplimiento del pacto-, y que si éstos no lograron participar en el proceso de selección de consejeros estatales que se llevó a cabo a finales del año pasado es porque no se registraron para el mismo.

Por otra parte, refirió que todavía no se tiene una fecha posible para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia municipal del partido, pues se está trabajando en la convocatoria que se emitiría antes de que termine el primer semestre de este año, aunque todavía no define si buscaría ser reelecto en el cargo.

About The Author

Related posts