19-04-2024 08:19:32 PM

Moreno Valle promete para meter y, ya metido, olvidar lo prometido a los panistas

Por Alejandro Mondragón

Se cumplen en esta semana 4 años de la firma de los acuerdos entre los panistas tradicionales y el morenovallismo para validar la postulación de Tony Gali como candidato a la alcaldía de Puebla en 2013.

Fue un documento formalizado por una comisión especial, autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que dirigía Gustavo Madero.

alpor8feb

El entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, se comprometía a abrir espacios en candidaturas, puestos en el gobierno del estado y el futuro edil Tony Gali a incluir a panistas en su gabinete. Cesar la persecución de yunquistas.

Los tiempos eran de enfrentamiento. Moreno Valle quería sacar por la mala al dirigente local con la llamada “Ley Mondragón” y meter a la cárcel a Eduardo Rivera por oponerse a dominar al PAN.

Todo quedó consignado en un documento, en el aparece cada acuerdo, con nombre y apellido. Lo mejor viene al final, pues está la firma del otrora líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, como garante del cumplimiento de los compromisos.

Pues Moreno Valle lo primero que hizo fue mandar a la chingada a todos e ignorar lo comprometido.

La publicación del acuerdo pondría en predicamento a al Mandamás de Puebla. Al interior del PAN tendría su efecto nocivo en las aspiraciones de Moreno Valle en las dos bandas que ya juega.

La primera que tiene que ver con su apetito por la candidatura presidencial en 2018.

La segunda con la postulación de su esposa como gobernadora de Puebla por el blanquiazul, en caso de que se pierda la nominación.

¿Qué panista creerá en el compromiso de Rafael Moreno Valle, cuando nunca respetó los acuerdos en Puebla?

Le quitó el partido a la mala a los panistas locales.

Moreno Valle regresa este jueves de vacaciones y buscará asumir la Presidencia de la Comisión Política del PAN, cargo que le prometió su líder Ricardo Anaya.

¿Se lo cumplirá?

Y es que Moreno Valle quiere aprovechar el puesto para promoverse con los panistas, tal y como se lo critica a Anaya.

Es Don Vergas.

Ése que promete hasta meter y, después de metido, se acabó lo prometido.

okmondras

About The Author

Related posts