28-04-2024 10:38:31 PM

De sabandijas, mantarrayas y #LadyMoches de fin de sexenio

Por Alejandro Mondragón

Ya se perdieron las formas en este fin de sexenio, pues salió de las alcantarillas de Puebla todo tipo de fauna nociva.

GONZÁLEZ COSSÍO DE CHEDRAUI

El gobernador Rafael Moreno Valle les dejo muy en claro a los responsables del proceso de venta de propiedades del Estado que el terreno localizado en la Atlixcáyotl, en la sede de Puebla Comunicaciones, sería para el empresario Raymundo Alonso Sendino, concesionario de TV Azteca Puebla.

En esa zona se extendería el servicio exclusivo de mantenimiento para la marca Audi, cuya concesión, que la tiene Alonso, ya opera en esa franja.

Pues resulta que al subsecretario de Finanzas, Gabriel González Cossío, uno de los operadores de Jorge Aguilar Chedraui en Salud, cuando se cometieron todo tipo de corruptelas, le valió madres la instrucción.

En la primera semana de septiembre del 2016, metió mano y favoreció a una inmobiliaria con dicho terreno, de la que supo Moreno Valle que su funcionario era socio.

Alonso fue a quejarse con su amigo el góber, quien ordenó el cese fulminante de González Cossío, para después abrirle un expediente. No se ha podido deshacer la operación, donde el metro cuadrado se vendió en 2 mil 500 pesos, a pesar que en la zona cuesta 11 mil pesos.

Ahora se explica uno la opacidad en el manejo de la venta de propiedades de fin de sexenio. Andan tapando las pillerías.

LA MANTARRAYA

Enrique Norten es el arquitecto de la familia del gobernador y diseñador consentido de Elba Esther Gordillo.

Moreno Valle lo trajo para encargarse de la transformación de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Norten ordenó traer de Finlandia más de 6,500 metros cuadrados de madera de mantarraya. Aguanta frío y calor. Es para uso rudo.

C3BUv7qUsAE6BpD

Quedó instalada en 2012 en un proyecto que costó alrededor de 44.5 millones de pesos. Ahora resulta que la madera se echó a perder.

Yo creo que se la chingaron. Robaron, pues.

¿La veremos en El Partenón?

¿Se aplicarán las garantías a Norten para que cumpla por las porquerías que hizo? Pregunto en lenguaje del poder.

De risa.

#LADYMOCHES, AHORA MUERDE

Micaela Quecholac Linares, a quien de manera errónea ubique como regidora, cuando en realidad es la Directora de Notificaciones del Ayuntamiento corrupto de Cuautlancingo, encabezado por Félix Casiano, pero manejado por el ex, Filomeno Sarmiento, y el diputado federal, Miguel Ángel Huepa.

La panista, conocida en este municipio como #LadyMoches, por esa práctica de pedir dinero a cambio de licencias y permisos municipales, enfrenta una demanda por amenazas: 28/2017/UAT-C5/JA radicada en la Fiscalía General del Estado, también del PAN.

La Quecholac ordenó la clausura de una obra, porque el dueño no quiso darle su mordida. Se niega a entregar el oficio de notificación y amagó con echarle a la policía.

Dice que ella debe salpicar del moche hasta arriba, como buena panista. El jefe de #LadyMoches, que suele dar permisos para la operación de casinos y palenques de gallos clandestinos, se puso de lado de la corrupta panista. También quiere su tajada.

Pobre Cuautlancingo con autoridades tan pillas, pero qué se le hace. Así gobierna el PAN.

CIUDAD AUDI DE CABALÁN

Pues la ciudad modelo AUDI que aglutina varios municipios de Puebla ya tiene alcalde o director del Organismo Descentralizado que la manejará por encima de los ediles y Cabildos.

Se trata del amigo de juegos infantiles de Moreno Valle.

Exacto, Cabalán Macari se quedará como otra herencia para el gobernador Antonio Gali. Miles de millones de pesos, permisos, obras y fondos se manejarán en la ciudad modelo.

Inauguración D8 y D9 del periférico

Y claro, Moreno Valle no se lo iba a dejar a Gali, sino a su bro Cabalán.

Así, el actual secretario de Economía podrá ser alcalde de una ciudad que legalmente no existe, pero qué más da, pues para eso está Moreno Valle.

Sigan negando el Maximato. Continuarán los viajes al mediterráneo.

okmondras

About The Author

Related posts