19-04-2024 02:01:24 PM

Estudiantes ven atentado detrás de atropellamiento de compañero

Por Shanik David

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que participaron en la movilización en contra del aumento en el precio de la gasolina del pasado miércoles, donde un joven egresado de la facultad de Derecho fue atropellado, afirmaron que este hecho presenta ciertos elementos curiosos que dan la impresión de que se trató de un asunto premeditado.

Ángel Gonzalo, quien estaba con Bruno Vázquez al momento que fue impactado por el coche Golf con placas del estado de Veracruz, refirió que el conductor se dirigió hacia el grupo de jóvenes que se encargaban de desviar el tráfico para abrir paso al contingente que se movilizó en contra del gasolinazo.

Con un primer impacto del vehículo, Bruno salió volando y quedó tirado en la calle, y fue en un segundo intento que el conductor, que iba acompañado por al menos dos personas más en la unidad, le pasó encima el vehículo, lo que le generó lesiones en el tórax y el cráneo, describió el estudiante.

“Creemos que fue un acto de provocación porque embistió directamente a compañeros que estábamos en la comisión de seguridad, no fue que se puso nervioso o que hubo un altercado fue directo”, describió el joven al realizar un mitín a las afueras de la Fiscalía General del Estado previó a entrar a declarar como testigo en los hechos.

Además, acusó que a diferencia de otras marchas realizadas por los universitarios, las cuales son custodiadas por patrullas de las corporaciones municipales, en este caso no había policías cerca al momento del incidente, y estas tardaron mucho tiempo en llegar, lo cual calificó como “curioso”

Si bien los estudiantes no señalan a alguien en concreto que podría estar detrás de este aparente atentado, Ángel señaló que “desde el gobierno federal se ha lanzado una campaña con el fin de criminalizar las actuales movilizaciones en contra de la reforma energética y el gasolinazo”.

Añadió que además pareciera haber una intensión por parte de la Fiscalía General del Estado por retrasar la investigación del incidente, pues a pesar que desde el momento mismo de los hechos se identificó la unidad y se tiene el nombre del propietario del vehículo y su dirección no se han tomado acciones al respecto.

Al contrario, dijo, se está solicitando a los jóvenes que identifiquen a los responsables del accidente, esto sin importar que el coche tenía cristales polarizados -cuestión que se encuentra penada dentro del reglamento de tránsito del ayuntamiento de Puebla-.

Ante todo esto, los universitarios solicitaron a las autoridades que se llegue al fondo de las investigaciones y se sancione al responsable, además de que piden a la sociedad solidaridad con el joven, quien se encuentra en condiciones graves de salud.

Aunque la rectoría de la BUAP ordenó que se condonen los servicios médicos que reciba el joven en el Hospital Universitario, sus compañeros realizarán campañas de boteo para recolectar recursos adicionales que lleguen a requerir sus familiares.

About The Author

Related posts