25-04-2024 06:36:48 AM

Nuevo consejo estatal debilita al panismo

Por Shanik David

La imposición de un consejo estatal de Acción Nacional conformado con miembros cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle busca que este grupo político se apodere del partido para manejarlo a favor de los intereses políticos del mandatario, acusó Juan Carlos Espina Von Roehrich.

El panista refirió que la forma en la que se nombraron a los nuevos integrantes del consejo debilita a la imagen en sí del partido, pues este organismo se ha identificado siempre por dar cabida a todas las expresiones y visiones que se tienen al interior del instituto político.

“Antes era una visión de que todas las formas de pensar formaran parte, siempre había voces discordantes, se había respetado que hubiera pluralidad”, recordó el regidor capital al lamentar que esto no se respetó en la asamblea del pasado domingo.

Ahora, continuó, se nombraron a personas de un mismo grupo, el cual no permite que haya expresiones disidentes o que se piense distintos, por lo que en su intensión de controlar al partido se dejaron fuera a aquellos que no coinciden con el mandatario poblano.

“Fueron electos los consejeros que tienen una forma de ver el partido político con el objetivo de impulsar más de un proyecto político personal que una identidad partidaria”, insistió.

Esta selección a modo forma parte de la estrategia política de controlar al partido en la entidad “y no dejar cabos sueltos”, añadió Espina Von Roehrich, sin que les importe pasar por encima de la institucionalidad y estatutos de Acción Nacional.

Es más, indicó que con este tipo de decisiones el partido se debilita como una opción democrática de cara a los ciudadanos, lo cual, sumado a los daños institucionales, pone al panismo en una situación muy grave.

Este escenario se debe en gran medida a que Jesús Giles Carmona, pues “no tiene la capacidad ni la altura para el papel que juega en el partido”, criticó el regidor, pues dijo que ha puesto en juego el legado del PAN en la entidad.

About The Author

Related posts