28-03-2024 02:17:05 PM

Niegan imposición de consejeros del PAN

Por Shanik David

Al decir que el proceso de elección de consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional se llevó a cabo de manera limpia y democrática, el presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul, Pablo Rodríguez Regordosa afirmó que no hubo algún tipo de imposición en el mismo.

Recordó que los consejeros que fueron electos el pasado domingo fueron validados en asambleas municipales por medio de consensos y votaciones de parte de los delegados, por lo que insistió que no se puede hablar de anomalías este procedimiento.

Es más, recordó que si bien hubo panistas que se inconformaron porque no fueron incluidos en el proceso, se les respetó su derecho de acudir ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional y al final sí se les incluyó en la asamblea del pasado domingo.

Por esto, refirió que el proceso se llevó a cabo de manera democrática, lo cual quedó demostrado con el hecho de que el consejero electo con la menor votación recibió 500 sufragios, mientras que por parte de los “quejosos” el que mejor salió obtuvo sólo 50 votos.

También descartó las criticas que se han hecho en relación a que todos los consejeros que fueron electos forman parte de un mismo grupo, postura que calificó como “sesgada” pues cada uno es una persona que puede pensar como mejor le parezca.

“Esto es una democracia, quien no tiene los votos necesarios para ocupar un cargo lo no puede ocupar, quien tiene la razón es el elector al momento de elegir y se eligió de manera contundente”, subrayó el dirigente municipal del PAN.

About The Author

Related posts