28-03-2024 05:46:16 AM

Un error la conformación del consejo a modo: Montiel Solana

Por Shanik David

Un consejo político con personas pertenecientes a un mismo grupo político y con una misma forma de pensar no le ayuda al partido, pues es necesario que haya debates y visiones distintas para poder detectar cuando se tomen decisiones equivocadas.

Así lo afirmó Pablo Montiel Solana luego de que el pasado domingo se nombraron a los consejeros nacionales y estatales del Partido Acción Nacional, quienes pertenecen al grupo que encabeza Rafael Moreno Valle, pues incluso se bloqueó la participación de militantes de la fracción del yunque.

Ante este escenario, Montiel Solana calificó como “una vergüenza” las condiciones en las que se llevó a cabo la asamblea del consejo estatal, pues los órganos consultivos deben tener “diferentes formas de pensamiento para preveer escenarios y se tomen las mejores decisiones”.

En cambio un consejo conformado a modo, con personajes que sólo buscan respaldar los intereses de determinados grupo no sólo no le sirve al partido sino que es “una basura”, subrayó el diputado local.

La responsabilidad de estas decisiones erróneas, las cuales sí tendrán un impacto directo en el desempeño que tendrá el partido en la elección de 2018, recae en el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, quien “está haciendo un papelazo por intereses sectarios y de grupo”.

La postura de cerrazón y sin ánimo de abrir los espacios a las voces que hay al interior del partido, lo cual se ha presentado desde la llegada de Giles Carmona a la dirigencia de Acción Nacional, “está poniendo el juego el prestigio” del instituto político, insistió Montiel Solana.

“Con este tipo de actuaciones francamente me parece que no se está abonando a la reconstrucción de la imagen democrática del instituto político”, lamentó el panista, pues esto a la larga sí tendrá un impacto en la percepción que tienen los ciudadanos de Acción Nacional.

Lo que los ciudadanos quieren, continuó Montiel Solana, es un partido que tome decisiones transparentes y que las compartan a la sociedad, y no partidos con pleitos internos como ya se encuentra el panismo.

About The Author

Related posts