25-04-2024 05:44:59 PM

#LadiesDeFinDeSexenio

Por Alejandro Mondragón

Quizá no sea generalizado, pero sí resultan excepciones que definen el relevo gubernamental en Puebla.

Mientras los ciudadanos se protegen como pueden ante la inseguridad en su entorno y las principales autoridades de Puebla siguen en campaña, ¿qué pasa en la burocracia?

#LadiesDIFGodinez

Lo que antes era el DIF estatal dejó de serlo. La presidenta nunca está, el director anda en lo suyo que son los negocios, mientras los responsables de área, pues mejor encargan la atención ciudadana a sus secretarias.

El grave problema se enfrenta cuando las empleadas tienen otras prioridades, como pintarse las uñas o maquillarse en horario de oficinas.

Ahí están las imágenes de Pamela Jiménez y su asistente Gladis, quienes se la pasan de las 9 a las 18 horas en su arreglo personal. Así estarán.

Eso ocurre en los niveles de atención ciudadana, donde ya nadie pela a los poblanos/as en sus quejas o peticiones.

ladies1

#LadySombrilla

Pero los que vienen tampoco crean que están muy sensibles al trato directo con los ciudadanos. Para muestra, un botón: Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento de Puebla.

Convertido en el embajador municipal de todo corredor de ofrendas o árboles de navidad en la ciudad, el funcionario gusta pasearse por las calles del zócalo, siempre protegido por la sombrilla rosa que su atento particular suele colocarle para que no se queme con el sol o moje con la lluvia, según sea el caso.

ladies2

#LadyAullidos

Y este fin de semana, nos enteramos que otro espécimen del morenovallismo que nos deja y transitará hacia el galismo, como diputada local del PAN es Patricia Leal Islas.

Sus vecinos subieron un audio-video, donde se escuchan auténticos aullidos de la legisladora, quien en una fiesta hizo lo que ya cualquier personaje de la vida política poblana hace que es tomar el micrófono y ponerse a cantar.

No soy juez de La Voz México, pero seguro usted tiene mejor experiencia para calificar su interpretación musical.

Los temas pueden ser parte de la picaresca, pero refleja bien aquello de que el valemadrismo burocrático, las nuevas tendencias de arrogancia para caminar y los insoportables cantos serán la constante en los meses por venir.

#LadyPedotes

El mejor ejemplo de gobierno panista se vive en Cuautlancingo donde el alcalde Félix Casiano, además de dedicarse al cobro descarado del moche, instalar retenes de extorsión vehicular y tolerar negocios de dudosa reputación, ya empezó el puente Guadalupe-Reyes.

El panista anda tan crudo entre semana que suele dormirse en una silla en su oficina, sin importarle que algún infiel empleado le tome fotos.

No les importa nada, porque saben que al final, el PAN y el morenovallismo darán la cara por ellos.

ladies3

okmondras

About The Author

Related posts