28-04-2024 04:31:37 PM

Moreno Valle busca victimizarse en prensa nacional, acusa PRD

extrarafa

Por Shanik David

El Partido de la Revolución Democrática presentará una nueva denuncia en contra de Rafael Moreno Valle por el uso de recursos del gobierno del estado para presentar su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto lo comentó Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, al señalar que en su visita a la Ciudad de México para entregar la inconformidad en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral que le impide presumir sus logros ante los medios, el mandatario poblano usó el helicóptero y otros bienes propiedad del estado pese a tratarse de una cuestión electoral.

Es más, criticó que si bien uno de los argumentos del gobernador para pedir que se le deje expresarse es que todavía no ha iniciado el proceso electoral, es contradictorio que pida libertad para promocionarse con fines políticos.

Y aunque las denuncias y declaraciones que ha hecho ante medios nacionales para victimizarse “y tirarse al piso” por esta decisión del INE le sirven para promocionarse de manera gratuita, esto no le será suficiente para que se posicione o para que rebase a Margarita Zavala en las encuestas.

Además recordó que fue el PRD el primero que denunció desde octubre la promoción adelantada del gobernador por medio de las entrevistas que dio en su momento en Televisa y Tv Azteca donde reconoció que quería ser presidente de la república.

Sin embargo, la semana pasada la Sala Especializada del TEPJF determinó que estas declaraciones no representaban un acto anticipado de campaña, pues en la resolución del expediente SRE-PSC-117/2016 se indica que: “la respuesta que Rafael Moreno Valle Rosas otorga a pregunta expresa del entrevistador, no tiene como propósito el hacer un llamado expreso a la ciudadanía para votar a favor o en contra de alguna candidatura o partido en el marco de la futura elección presidencial de 2018, o que tenga la intención de solicitar cualquier clase de apoyo para contender en el proceso electoral”.

Pese a esto el PRD ya impugnó esta determinación para que se vuelva a analizar esta promoción del gobernador, por medio del recurso SUP-REP-191/2016 que ya se encuentra en la Sala Superior del Tribunal.

“Insistimos que son actos anticipados de campaña, pero ya serán los órganos los que decidan” explicó Quezada Tiempo al puntualizar que a diferencia de los otros aspirantes a la presidencia de la república Rafael Moreno Valle es un funcionario público y no un funcionario partidista.

De darse el caso de que el tribunal falle a su favor pese a las pruebas que se tienen y la confrontación que mantiene el gobernador con las instituciones electorales, continuó la también diputada local, quedaría confirmado que es “el arma secreta” del presidente Enrique Peña Nieto “para desestabilizar al PAN”.

About The Author

Related posts