19-04-2024 11:08:55 PM

A navajazo limpio, impone el morenovallismo consejeros AN

Por Alejandro Mondragón

Un centenar de denuncias figuran ya en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN contra la abierta exclusión de panistas tradicionales y la integración exclusiva de morenovallistas en las listas de Puebla para consejeros.

Por definición todo aquel que no cumplió el principio de obediencia absoluta y lealtad probada al grupo gobernante fue bloqueado para participar en las elecciones internas.

La mejor forma de control es la nómina del gobierno poblano.

Para que tenga una idea del perfil de los consejeros que exclusivamente responden a los intereses de grupo.

Por Puebla capital, la lista consejeros electos, la encabeza el mismísimo gobernador Rafael Moreno Valle, para que todos sepan quién manda.

Figuran María Guadalupe Leal Rodríguez, ex secretaria del Comité Directivo Municipal del PAN, y cooptada como Gerardo Maldonado en el gobierno local; Eduardo Louvier Hernández, director del Fideicomiso para la Regularización de la Vivienda del Gobierno del Estado; Raquel Rosalía Razo Valdez, directora general del Servicio Estatal del Empleo.

Óscar Pérez Córdoba Amador, director Jurídico del PAN estatal; y ex director de Asuntos Legales de la Secretaría de la Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico cuando Pablo Rodríguez era titular; Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento y espía del alcalde Banck.

Mónica Rodríguez Della Vecchia y esposo Pablo Rodríguez forman parte de la lista morenovallista; Martha Verónica Sandoval López, integrante de la Comisión Permanente del CDE del PAN y pertenece al círculo cercano de la lideresa real del partido en Puebla, Martha Érika Alonso, esposa de ya saben quién.

Carlos Paz Villaba, conocido como “El No Hay”, actual director del Instituto de Capacitación de Amozoc del gobierno del estado; Jesús Zaldivar Benavides, director general del Conalep.

José Miguel Castillo Sánchez, jefe de la Unidad Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud, un mapache azul; Susana Cruz Galicia, punta de lanza contra la dirigencia estatal, encabezada por Rafael Micalco en juicios promovidos ante el Trife y forma parte del círculo cercano de Martha Érika.

Enrique Cruz Pando, panista que responde a los intereses de Pablo Rodríguez; Alejandro Escandón Torres, en la nómina del Congreso del Estado como Coordinadora de Estudios y de Proyectos Legislativos y forma parte del Consejo Estatal del PAN; María de los Ángeles Garfías López, Jefa de Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato del DIF estatal; Martha Fernández de Castro, conocida en el PAN como la ‘muerta’ por fingir su deceso en un juicio para eludir una denuncia, forma parte del Bronx Azul; y la diputada federal Genoveva Huerta.

Y así en todo el estado aparecen personajes afines al poder, cuyo punto en común es que cobran en la nómina del sexenio. Ya sea en el gobierno, legislativo o partido.

Las denuncias de otros panistas a quienes se les negó el derecho a participar con chicanadas partidistas. Cualquiera fue pretexto para excluirlos, pues los únicos dos requisitos que valieron para ser consejeros fue ser obediente y leal al morenovallismo.

Se aproxima una nueva madriza interna en el PAN local. Pronto se sabrá quién será el personaje que envíe Anaya a Puebla para denunciar éstas y otras irregularidades en el proceso.

DOS DE DOS

La BUAP del Tío Poncho: Cayó del lugar 11 al 19 en el ranking de universidades 2016, según el reporte de América Economía, difundido este fin de semana. ¿Cuáles fueron las razones del desplome de 8 lugares? La drástica reducción de la cantidad de profesores de tiempo completo y media jornada. Ahí está la calidad de la institución que tan presume Alfonso Esparza en los medios del Tripack.

El Góber que caeeeeeeee: ¿Sabe usted por qué Rafael Moreno Valle no sube y sale tan bajo en la encuesta de Reforma? Los propios cercanos del mandatario ayer lo respondieron por prontitud: “Mi jefe sale mal evaluado porque los de Reforma no lo quieren”. Neta es la locura de creerse su propias mentiras.

reforma

okmondras

About The Author

Related posts