26-04-2024 02:48:09 PM

Ganan más amparos contra Concesiones Integrales

Por Shanik David

Tan sólo en la última semana se han ganado dos amparos más en contra de los cobros excesivos impuestos por la empresa Concesiones Integrales, con lo cual suman ya 39 recursos legales ganados en lo que va de este año en contra de la operadora del servicio de agua potable en el estado.

Esto lo informó el abogado Omar Jiménez Castro, representante de la Asamblea Social del Agua, al detallar que por medio de estos juicios se ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento los adeudos que tienen los usuarios con la concesionaria.

Recordó que los quejosos no buscan escapar de las deudas que tienen, sino que se les cobre lo justo, pues por medio de diferentes estrategias de la empresa se han inflado los recibos y los adeudos con una afectación directa a los usuarios, y puso como ejemplo el caso de un usuario que pasó de pagar 200 pesos bimestrales a la misma cantidad mensual, sin que hubiera una explicación de por medio.

Una de las estrategias de la empresa es ocultar los recibos de los usuarios para que no puedan tener conocimiento real de su estado de cuenta, y es hasta que llegan a las ventanillas de cobro que se les notifican adeudos elevados.

Ante esto, lo que se hace desde la ASA es acompañar a los usuarios a que pidan el estado de cuenta correspondiente a su NIS, y cuando se les niega es que se recurre al amparo por la violación al derecho de petición que tiene toda persona; es hasta que se gana el amparo que la empresa notifica los recibos y se refleja el adeudo real de los ciudadanos.

Con esto además Jiménez Castro negó lo argumentado hace algunas semanas por Concesiones Integrales en relación a que se atienden en tiempo y forma las quejas de los usuarios pues dijo que de haber esta atención no se presentarían los amparos.

Añadió que hasta el momento se tienen otros 10 amparos relacionados con los cobros excesivos que están pendientes de resolución, y que además se prevé que en el transcurso de los próximos días se ingresen al menos 15 recursos más en contra de la suspensión de los servicios de agua potable y drenaje que se han hecho de manera ilegal a los usuarios.

About The Author

Related posts