29-03-2024 03:33:17 AM

PRI pide se investigue caso de Acajete

Por Shanik David

Las autoridades estatales deben investigar a fondo el caso que se dio en la comunidad de La Magdalena Tetela, perteneciente a Acajete, hace unos días y sancionar a quien se deba sancionar por la muerte del joven Luis Ángel, de 16 años de edad.

Esto lo afirmó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Rocío García Olmedo, al referir que es necesario que se llegue al fondo del caso para quitar la imagen de impunidad que se tienen en este tipo de casos.

“Tiene que haber una investigación profunda y que se eche mano de todos los recursos que hay en la fiscalía y que marca la ley para este tipo de investigaciones y que se vaya definiendo con claridad quiénes son los culpables”, insistió la priísta, pues hay que recordar que los pobladores señalan a los policías estatales que participaron en el enfrentamiento con los huachicoleros como los responsables de la muerte del menor de edad.

Sin embargo, más allá de lo que se hagan en cuanto a las investigaciones de los hechos del pasado jueves, García Olmedo refirió que este caso representa un ejemplo de la situación de inseguridad que se vive en el estado y que se debe atender a la brevedad con estrategias integrales.

“No es solo la cuestión de inseguridad que estamos viviendo en esa zona, está ese tema pero también hay otros como los feminicidios, el robo de autopartes, es toda una ola de delincuencia que ataca a la ciudad y que espero que las autoridades tomen acciones con responsabilidad y con seriedad”, señaló la secretaria del PRI.

Comentó que en sí es preocupante la situación que se vive en Acajete así como en los demás municipios que se ven afectados por el robo de combustible, por lo que recordó que el diputado de la región, Alejandro Armenta Mier, “ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención” de las autoridades con coordinación de los tres niveles de gobierno para atender esta situación.

Por esta razón, insistió que es un problema “gravísimo” que se debe atender de manera inmediata para evitar que incrementen este tipo de hechos en la entidad.

About The Author

Related posts