19-04-2024 03:21:59 AM

Martínez Amador desatiende llamados de la dirigencia del PRD

Por Shanik David

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, no ha acudido a los llamados que se le han hecho desde la Secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Estatal, para dialogar el tema de la agenda legislativa.

Esto lo comentó la titular de dicha secretaría, Elba Cerezo González, quien explicó que en esta reunión no sólo se busca dialogar de los temas que impulsarán en el pleno sino también de la conformación del observatorio legislativo ciudadano, el cual no se ha podido conformar por esta ausencia de los diputados.

Recordó que lo que se busca es que el proceso de definición de este grupo que vigilaría la actuación de los legisladores se quiere llevar a cabo de manera incluyente por lo que se mantiene estancado por la negativa de los legisladores.

Sin embargo indicó que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones a nivel nacional de los diputados perredistas, después de la cual ya se podrían empezar las acciones para la conformación del observatorio.
De acuerdo con sus estimaciones, Cerezo González refirió que podría ser después del 10 de noviembre cuando se pueda emitir la convocatoria para la conformación de este observatorio, el cual deberá comenzar a operar para antes de que termine el año.

Además, lamentó la forma de actuar de los diputados, pues no sólo Martínez Amador, sino también Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos no ha buscado coordinarse con la dirigencia estatal para la definición de su agenda legislativa.

Señaló que si bien el paquete de iniciativas que anunciaron retoman algunos de los puntos de la agenda nacional del PRD y “otras que ellos consideran importantes”, lamentó que no haya un acercamiento con la dirigencia para este tipo de acuerdos.

 

About The Author

Related posts