25-04-2024 11:19:58 AM

Barbosa denuncia afiliación masiva al PRD

Por Shanik David

Desde el gobierno del estado se ha orquestado una afiliación masiva de burócratas a las filas del Partido de la Revolución Democrática con el objetivo de que, llegado el momento, estos nuevos militantes puedan inclinar la balanza a favor de los intereses del morenovallismo.

Así lo denunció el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, al explicar que es Luis Maldonado Venegas, exsecretario General de Gobierno, quien ha operado esta afiliación con miras a quedarse con el control del sol azteca en la entidad.

Puntualizó que en un plazo de cerca de siete meses han sido alrededor de 35 mil personas las que se han sumado a las filas del partido, pero que dado que estas afiliaciones son ilegales se podrían llegar a echar abajo.

Para esto se revisaría la información del sindicato de trabajadores del gobierno del estado, para cotejar los nombres de los agremiados con los más recientes militantes del partido, y con esto verificar cuántos de los nuevos perredistas son trabajadores de la administración estatal.

Con esto lo que se busca, continuó Barbosa Huerta, es obtener el control del partido político como parte de la renovación de la dirigencia estatal que se llevará a cabo en agosto de 2017, por lo que se ha emprendido una operación para poder acaparar el instituto político y así favorecer las políticas impulsadas por el actual grupo en el poder.

“Se equivocan los que piensan que desde una dirección política se puede definir el futuro de un estado, es una visión tan pequeña como mafiosa” criticó el senador, al insistir que las afiliaciones impulsadas por la autoridad serán anuladas.

Esto se suma al intento que se impulsó la secretaria general del Comité Ejectivo Nacional, Beatriz Mojica, -integrante de la corriente Nueva Izquierda, a la cual pertenece Maldonado Venegas-, para nombrar a un delegado especial para Puebla, pues con esto se le quitarían facultades a la actual dirigente del partido Socorro Quezada Tiempo -quien es parte de Frente de Izquierda Progresista, lidereado por Barbosa Huerta-.

“Son estrategias para tomar el control, pero no los vamos a dejar”, sentenció el senador, al momento de decir que dependerá de la fortaleza que tenga el partido para la elección de 2018 si se postula a la gubernatura del estado.

About The Author

Related posts