29-03-2024 09:21:35 AM

Spin Doctors, cuac cuac

Por Alejandro Mondragón

Ahora que se reúne toda la familia de los Spin Doctors en la BUAP, no estaría de más que explicaran su juego de organizar un premio: Reed Latino para adular a sus mecenas.

Y es que ya es costumbre que si la BUAP patrocina sus foros, pues algún pinches proyecto es nominado en diversas categorías de premiación para ganar alguna.

Lo mismo ocurrió con la escuela de cuadros del PRI, el Icadep, donde varios spindoctors participan en cursos formativos de tricolores, con remuneración de por medio. Luego, dan su premio Reed Latino a quien los contrato: Guillermo Deloya.

Y así podemos mencionar a otros gobiernos, como el de Puebla. Los contratan para sus foros y después le dan el premio a sus clientes. Vaya, vaya.

Esta semana estarán en la BUAP de Moreno Valle, donde Marcelo García Almaguer ya fue nominado para recibir algún premio en la ceremonia 2016, dentro de la categoría de Mejor Libro o Manual de Comunicación Política. ¡Es neta!

Aquí le va la trama:

Actor Involucrado: Marcelo García Almaguer, quien se presenta como “El Cerebro Comunicativo de Rafael Moreno Valle”.

whatsapp-image-2016-09-28-at-16-35-22

Asunto: supuesto libro “Crisis Viral” por el que está nominado a un Reed Latino de la revista C&E.

Datos: Ponga en Google la palabra “Crisis Viral de Marcelo García Almaguer” y sólo aparece un artículo del diario El Economista, haciendo referencia a la obra.

Dice el texto que el libro forma parte de las ediciones de IEXE, una escuela de administración pública que está en Puebla y ofrece maestrías, con todo respeto: una escuela patito más… Lo interesante del caso es que en su oferta editorial, que aparece en su pagina, el mencionado libro no existe.

Mas datos: no hay referencias, el libro está nominado, pero no figura por ningún lado. La postulación está en la categoría número 24 de las 64 que le dan premio hasta al gas más oloroso en una reunión de cuarto de guerra.

Las nominaciones a estos premios se dieron a conocer entre finales de agosto y principios de septiembre del 2016, por lo que para poder ser considerado, junio fue el mes donde se mandaron las propuestas… por lo tanto, tuvo que enviar, entonces, copia del borrador.

A ver qué chingado pretexto pone, ya que el libro no existe.

Y todo con cargo al erario.

okmondras

About The Author

Related posts