29-03-2024 01:36:45 AM

Congruencia, a prueba

Por Alejandro Mondragón

En las próximas horas se pondrá a prueba, la congruencia de los gobernadores en funciones y electo, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

El primero no se ha cansado de exigir en todos los foros mediáticos del país que su dirigente nacional de partido, Ricardo Anaya, se defina:

“O se queda en el PAN como presidente o se lanza de aspirante a la candidatura presidencial; no puede ser incongruente”, repite Moreno Valle a la menor provocación.

rmvmartha

Lo que los anayistas comenzaron a reclamar ayer mismo es que el gobernador de Puebla le pida lo mismo a la actual secretaria general del PAN, Martha Érika Alonso: o aspira a la gubernatura de Puebla en el 2018 o quiere seguir como dirigente partidista.

“Las dos cosas no se puede; sería una incongruencia”, dicen a modo de reproche de quien las hace no las consiente.

¿Fijará postura Martha Érika?

¿Qué opina Moreno Valle?

El silencio es cómplice.

Al segundo, Tony Gali, le tienen preparada una campaña para exigirle que cumpla su compromiso.

En 2013, como candidato a la alcaldía de Puebla, pidió a los poblanos no votar por un foráneo, Enrique Agüera, en alusión a que nació en Poza Rica, Veracruz.

En 2016, como abanderado a la gubernatura, volvió a pedir a los poblanos no respaldar a Blanca Alcalá, porque había nacido en Tlaxcala. El senador Javier Lozano no se cansó de reprocharle a la priista su oriundez, a través de redes sociales.

La columna vertebral es que a Puebla la deben gobernar poblanos, de ahí que haya causado sorpresa entre panistas que se haya filtrado que el oaxaqueño Diódoro Carrasco repetirá en la Secretaría General de Gobierno.

¿Será congruente Gali con su discurso de campaña?

Si lo fuera, entonces Carrasco deberá regresar a Oaxaca con todo y su empresa de asesoría eólica.

LA ARAÑA INDAGA 

Hotel Sonata en Lomas de Angelópolis.

¿Qué intereses políticos en Puebla procuran que los empresarios Javier Lope Francés y Fito Hernández pasen de ricos a multimillonarios?

Son los dueños de Nvbola, Sonata Towers, Plaza Opera, Punta Jazz y Sinfonía de Sonata.

Ellos andan, además, detrás del proyecto comercial del CCE en Cúmulo de Virgo.

Todo con la bendición del poder y el trato complaciente del SAT.

okmondras

About The Author

Related posts