29-03-2024 12:30:20 AM

Los “renglones torcidos” del PAN en Cuautlancingo

Por Alejandro Mondragón

Es el poder tras el trono en Cuautlancingo, municipio gobernado por el PAN. Ejemplo nacional.

La mano que mece la cuna.

Lo mismo autoriza palenques clandestinos que representa al alcalde ante el PAN o valida los acuerdos de inversión del gobierno municipal en Panamá.

Siempre asiste a las fiestas del morenovallismo, donde recibe instrucciones. A él le entrega cuentas la mismísima #LadyMoches, la regidora panista Micaela Quecholac Zárate, quien cobra diezmo a empresarios y vecinos del municipio, sin el menor rubor.

Rinde cuentas a dos personajes: Miguel Ángel Huepa y Sergio Moreno Valle, diputados federal y local de Acción Nacional, respectivamente.

Roberto López Tepoxtecatl figura como director de Giros Comerciales de Cuautlancingo y carta del PAN y morenovallismo a la alcaldía en 2018.

Fue la persona que autorizó y negoció la instalación del palenque clandestino, a media cuadra de la sede de Palacio Municipal.

Del garito fueron levantadas 15 personas por parte de un comando armado, cuyos integrantes descuartizaron los cuerpos y desaparecieron en ácido, dentro de tambos que localizó la policía estatal en un atajo en Calpan.

Todos los galleros presentes eran socios de Jorge Aduna Villavicencio, detenido por haber ordenado asesinar, descuartizar y desaparecer a seis presuntos delincuentes.

Aduna fue uno de los financieros de la campaña del 2010, gracias a sus relaciones con el notario, diputado local y primo del gobernador, Sergio Moreno Valle Germán, ligado al legislador Miguel Ángel Huepa.

Roberto López presume sus relaciones de poder. Tan se siente protegido que metió a su madre en la nómina de Cuautlancingo. Patricia Tepoxtecatl labora en el DIF y es la encargada de los comedores infantiles y entrega de despensas.

Su padre, Roberto López, está en la nómina de Protección Civil, pero sólo se presenta cada quincena.

Fotografías evidencian la cercanía de Roberto López con el propio gobernador Rafael Moreno Valle.

Es amigo cercano de Javier Lozano, quien se presenta como el hombre fuerte del próximo gobierno. También, como lo indican las imágenes, está ligado al líder estatal panista, Jesús Giles. Fue el operador en la pasada elección por la minigubernatura.

Roberto López Tepoxtecatl, además de ocupar Giros Comerciales y atender temas de Catastro, es el representante del alcalde Félix Casiano, en el PAN.

El edil lo puso en Giros Comerciales para recolectar fondos para el cochinito electoral, pero en Cuautlancingo se sabe que es el poder tras el trono.

El auditorio donde se instaló el palenque clandestino pertenece al Ayuntamiento, donde se realizó el segundo informe de labores del alcalde panista.

De esas historias de moches donde gobierna el PAN en Puebla.
a2

al1

a3

a4

AA5

okmondras

About The Author

Related posts