19-04-2024 01:06:35 PM

Saqueo hormiga del JJ de arcas de San Pedro Cholula

Por Alejandro Mondragón

Un saqueo hormiga a las arcas municipales de San Pedro Cholula, realiza en cada festejo el alcalde José Juan Espinosa.

Documentos en poder de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, proporcionados por la propia tesorería del edil varguitas, dan cuenta de que a través personas físicas y morales, se realiza el desfalco.

San Pedro Cholula fue sede en noviembre del 2015 del Festival Vaniloquio.

Y resulta que el gobierno del JJ pagó más de 1 millón 009 mil 200 pesos, tan sólo por la contratación del equipo de sonido para la presentación de la cantante Julieta Venegas.

El sobre precio pagado por uso del sonido quedó consignado en el expediente de la cuenta pública, sin que la Auditoría Superior del Estado de Puebla sancione o requiera una explicación.

Es una muestra del pacto de complicidad que existe con este pillastre de alcalde, quien además pagó millones por anticipos y finiquitos, como se demuestra en los documentos filtrados a Al Portador.

El saqueo hormiga se puede observar en otros rubros, donde nadie quiere ver ni investigar hasta usar los datos conforme se acerque el 2018.

Es de escándalo.

Lo del Festival Vaniloquio es una hebra de toda la madeja que representa, por ejemplo, la Feria de Cholula, que parece más una lavandería.

Aristas de primer nivel con bajas audiencias. La Feria concesionada a particulares, haciendo su agosto en septiembre.

jj1

jj2

jj3

okmondras

About The Author

Related posts