25-04-2024 06:39:27 PM

Los ratones de fiesta en Puebla, con góber de gira

Por Alejandro Mondragón

El morenovallismo está desbordado mientras el jefe máximo sigue con su extraña estrategia de posicionamiento, recorriendo los Estados con menor presencia panista, sus burócratas dorados hacen de las suyas en el tramo final del Año de Hidalgo.

Un claro y dramático caso es el de Javier Azael Angulo Balam, registrador público de Cholula, quien se comporta como si fuera el dueño del Registro, su jefe, quien le tapa todas sus corruptelas a este patético personaje, aparece como socio en los jugosos negocios.

Sí, el director de Registros Públicos, César Andrés Hernández Morales.

alpor1ago

Va uno de muchos ejemplos:

El día 22 de Julio varias trabajadoras solicitaron en el Registro de Cholula, la inscripción de un embargo laboral sobre un predio ubicado en Lomas de Angelópolis; un día antes, sabedoras de las ilegalidades que se cometen ahí, pidieron y les entregaron por escrito en esa misma oficina, la información de quienes son los dueños del predio que son los mismos a quienes debían embargar.

Sin embargo, Azael, valiéndole madre el respeto a la Ley que debería cumplir y el propio documento que su oficina emitió, rechazó la solicitud de embargo con el argumento que ya los dueños eran otros.

Si en Quintana Roo ha sido de escándalo el uso del Registro Público para adueñarse ilegalmente de terrenos, en Puebla sobran casos iguales, y en el Registro de Cholula todo se puede llegándole al precio a Azael y a César Andrés.

Así, el respeto a la Ley y a los derechos laborales femeninos en los últimos días de Moreno Valle como gobernador. ¿Esos son los éxitos que quiere replicar en todo el país?

Por cierto, detrás de la irregularidad narrada hay otro fraude en proceso cometido por los nuevos y “leales” amigos del gobernador, los Posada Cueto, y el desarrollo del llamado clúster PARQUE AMSTERDAM.

Si quiere cuidar su dinero no compre terrenos ahí, luego no diga que no se lo advertí; en próximas entregas más información #AmsterdamApesta.

okmondras

About The Author

Related posts