19-04-2024 10:35:49 PM

¿A qué juega Moreno Valle?

Por Alejandro Mondragón

La alianza patriótica es como debe llamarse a la convocatoria realizada por personajes afines al morenovallismo para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018.

Desde el grupo del góber de Puebla, sus porristas han comenzado a inseminar en la llamada mafia del poder -que impulsó a Peña Nieto a Los Pinos- que el fin justifica los medios.

La única forma de detener a AMLO es mediante una alianza patriótica que incluya panistas, priistas, peñistas, verde ecologistas, panalistas, perredistas, empresarios beneficiarios del poder, televisoras, el SNTE, medios de comunicación y, claro, el dinero del grupo Atlacomulco.

Inauguración de Empresa

Ya son tres los personajes afines al morenovallismo que han planteado, quizá en un acto de desesperación para frenar a López Obrador, que el PRI de Peña Nieto respalde a un candidato que tenga huevos y ese no sería otro más que Moreno Valle, pero si polariza, la opción podría respaldar por debajo del agua al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien ha colaborado para el blanquiazul y tricolor, sin convicción ideológica.

Así lo dejaron ver el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez, el senador Javier Lozano Alarcón y Vicente Fox Quesada. Del dinero para financiar la alianza patriótica no hay de qué preocuparse.

La asociación en participación que llevan el peñismo y morenovallismo les permitió impulsar el faraónico proyecto de 10 mil millones de pesos del segundo piso de la autopista México/Puebla, a cargo de Pinfra y OHL. 770 millones de pesos costó del kilómetro de vialidad.

Este escenario que se empieza a perfilar en el imaginario colectivo y que trae muy excitados a los morenovallistas, arroja algunas reflexiones.

REGRESAR AL “NUEVO” PRI

Es curioso ver cómo Moreno Valle y Javier Lozano están buscando por diversas vías regresar al PRI para consolidar su proyecto. Es increíble que el ansia de poder los lleve a esos terrenos.

Pero lo más importante es que en ningún país del mundo se hace una campaña desde la oposición en contra de la ¡OPOSICIÓN!

Hoy actores como Moreno Valle y porristas que defienden al gobierno de Peña Nieto (la continuidad), se echan encima del opositor AMLO.

La ausencia de una crítica al gobierno y a la continuidad, es la razón por la que Moreno Valle gasta mil veces más dinero que todos, pero no sube en los números al interior del PAN.

En cualquier momento político, la oposición va contra el gobierno en turno, porque representa más de lo mismo, mientras que el adversario real pugna por el cambio.

Los panistas afirman que Rafael Moreno Valle cree que el fundador del PAN también es Plutarco Elías Calles.

Y es que lo que también combatió en Puebla, ahora quiere conservar a nivel nacional: la nomenclatura impune del poder.

Lo que falta por ver.

okmondras

About The Author

Related posts