29-03-2024 04:18:13 AM

Diputados siguen ignorando a despedidos del gobierno del estado

Por Shanik David

Tres semanas después de que los extrabajadores del gobierno del estado acudieron ante el Congreso local para pedir una mesa de diálogo y el apoyo de los representantes populares hasta la fecha no ha habido ningún tipo de respuesta por parte de los legisladores, por lo que los despedidos tomarán acciones en el transcurso de esta semana.

Esto pues esta semana termina el segundo período ordinario de sesiones del legislativo y los diputados se asusentarán de las instalaciones de la 5 Poniente hasta octubre, por lo que sería necesario que los integrantes de la Comisión de Trabajadores en Digna Resistencia acudan lo antes posible para exigir la atención de los legisladores, comentó el representante de la agrupación Marco Antonio Manzano.

Fue el 4 de julio cuando se entregó el oficio que iba dirigido a Jorge Aguilar Chedraui como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como a los miembros de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, pero a más de 20 días el asunto ni siquiera se ha turnado a comisiones para su análisis, lo que implicaría que el tema sigue estancado.

Manzano comentó que esto responde al interés que tiene la actual administración estatal de heredar este problema al siguiente gobernador, José Antonio Gali Fayad, para así no hacerse responsable directamente de los más de 14 mil burócratas que han sido afectados con los recortes hechos por el gobierno morenovallista.

Una postura similar es la que hay al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues los juicios que se presentaron siguen estancados, sólo 17 de los trabajadores -de más de 200 que han presentado recursos legales-, ha sido llamado para ver el avance de sus procesos.

Por otra parte, Marco Antonio Manzano dijo desconcoer las versiones que señalan que ya se habrían dado más despidos en el gobierno del estado y que fueron publicadas por algunos medios el pasado fin de semana.

Si bien cada semana los exburócratas realizan asambleas públicas, hasta el momento no se han acercado los supuestos despedidos, por lo que dijo que esto podría ser sólo un rumor aunque se seguirá pendientes de cualquier nuevo recorte que ejecute el gobierno del estado.

About The Author

Related posts