25-04-2024 08:06:07 PM

Ubican 176 ejecuciones en Puebla del crimen organizado

Un total de 176 ejecuciones por parte del crimen organizado se reportaron en Puebla en los primeros cinco meses del año, según lo señala el informe “Semáforo de Ejecuciones”.

La cifra registrada de enero a mayo del presente año pone a la entidad por debajo de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas y el estado de México, según datos del Sistema Nacional de Seguridad y Lantia Consultores.

El documento publicado por la iniciativa ciudadana semáforo.mxseñala que los 176 crímenes que se contabilizaron en el estado se distribuyeron de la siguiente manera: 22 en enero, 30 en febrero, 48 en marzo, 46 en abril y 30 en mayo.

Contabilizan 2 mil 583 muertes por el crimen organizado en el país

De enero a mayo en todo el país se registraron 2 mil 583 ejecuciones, siendo los estados de Guerrero, Michoacán y Sinaloa los que ocuparon los primeros tres lugares a nivel nacional.

En el caso de Guerrero se contabilizaron 689 homicidios relacionados con el crimen organizado, siendo el mes de enero el que reportó el mayor número con 163 muertes.

Michoacán y Sinaloa, estados en los que la actividad del narcotráfico es constante debido a la operación  de los cárteles, las ejecuciones llegaron a 384 y 294, respectivamente.

La cuarta posición a nivel nacional es para Chihuahua con 257 decesos de enero a mayo, mientras que Baja California tuvo un total de 219. Tamaulipas y Guanajuato se quedaron en 211 cada uno.

El estado de México, con el cual colinda Puebla, llegó a 196 ejecuciones, 20 más que las que se registraron en el estado.

Con información de E-Consulta.

About The Author

Related posts