20-04-2024 02:16:48 AM

Va Quezada contra dirigente municipal del PRD

Por Shanik David

Será la próxima semana cuando Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presente un nuevo recurso ante la Comisión Jurisdiccional para solicitar la expulsión de otro de los personajes del instituto político que defienden los intereses del morenovallismo, ahora en contra de Ana Gabriela León García, presidenta del Comité Directivo Municipal de la capital del sol azteca.

Quezada Tiempo explicó que el sustento de esta petición se tomará del boletín que emitió la lidereza el pasado lunes con el cual si bien buscaba desacreditar y criticar a la dirigente estatal, confesó por escrito su negativa a apoyar al partido en la pasada contienda electoral lo cual va en contra de los estatutos.

De manera puntual, en el comunicado firmado por León García dice que se rechazaba la política de alianzas “y la estrategia electoral impuestas por una parte de la dirigencia estatal, ante el proceso electoral de este 2016, ya que impidieron replicar una alianza con el Partido Acción Nacional en Puebla y en consecuencia, nos condenaron a la más catastrófica derrota en las urnas (sic)”.

Además reconoce que “ninguno de nuestros liderazgos ni sus representados aceptó respaldar la imposición de Roxana Luna Porquillo como candidata”.

Todo esto, dijo Quezada Tiempo, contraviene los estatutos del partido, pues por ejemplo todos los militantes están obligados a apoyar al partido y los candidatos que designe la dirigencia nacional, así como las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional, siendo el caso de la política de no aliarse con el PAN la cual se decidió desde la esfera nacional y no por parte del Comité Estatal.

Con estos argumentos, la también diputada local sentenció que será la próxima semana cuando presente el recurso para pedir la expulsión de León García quien, apuntó, prácticamente firmó su renuncia con dicho comunicado.

Este intento de desacreditarla, continuó la dirigente perredista, forma parte de una estrategia tomada por el grupo morenovallista que quiere quitarla del camino para permitir que Rafael Moreno Valle tome el control del instituto político con miras a afianzar su candidatura presidencial para 2018.

Sin embargo, refirió que está blindada contra cualquier remoción que se busque aplicar en su contra pues, por ejemplo, si bien la corriente Foro Nuevo Sol presentó un recurso para solicitar que se aplicara el estatuto para quitarla del cargo al no haber logrado el 5 por ciento de los votos y, supuestamente, poner en riesgo el registro del partido, dicho recurso ya fue analizado y rechazado en el CEN.

El fondo del tema es ver quién se queda con el partido para allanarle el camino a Rafael para su candidatura, y como yo le estorbo me quieren quitar (…) esta guerra que han emprendido contra tu servidora es sólo mediática”, puntualizó.

About The Author

Related posts