29-03-2024 12:25:11 AM

El morenovallismo salvaje

Por Alejandro Mondragón

El ex edil panista de Tlachichuca y protegido del morenovallismo, Jonathan Collantes Cabañas, fue denunciado en Nuevo León por el presunto robo con engaños de la hija de su ex pareja, menor que se encontraba bajo custodia de su abuela.

De acuerdo con la denuncia 9028/2015, Collantes se llevó, desde julio del 2015, a la menor Ximena Amescua, hoy de siete años de edad.

norte1

Las actas de nacimiento: El Norte

Collantes es uno de esos que no hacen otra cosa más que presumir de cercanía con el gobernador Moreno Valle y el mandatario electo, Antonio Gali, mediante selfies, donde aparece en actos públicos y de campaña, respectivamente.

norte2

La Fiscalía en Violencia Familiar y Delitos Sexuales de Nuevo León ya solicitó desde el año pasado a la de Puebla que se finque responsabilidad, pero su titular, Víctor Carrancá, nada hace al respecto.

El móvil del robo de Ximena, según la denuncia de su abuela, sería un seguro de vida millonario que le dejó su madre Celene Amescua, tras su misteriosa muerte.

La mujer y su hija vivieron con Collantes cuando éste era alcalde del municipio de Tlachichuca, entre 2011 y 2014. En febrero del 2015, Celene se separó del morenovallista y se fue a Chiapas, mientras a su hija la envió al cuidado de la abuela.

Celene Amescua falleció el 4 de febrero del 2015 en un hospital de la Ciudad de México, tras recibir quemaduras en circunstancias que no han sido esclarecidas, refirió su abogado al diario El Norte.

Sin consultar a la madre, Collantes pagó gastos hospitalarios y cremó el cuerpo, sin avisar a nadie. En julio del 2015 llegó a Monterrey acompañado de 20 personas para organizar una fiesta a la menor.

Collantes insistió en que se la llevaría de vacaciones a Cancún, pero en realidad se fueron para Tlachichuca.

El abogado de la abuela argumenta que entre las pertenecías de Celene se encontró la copia de una acta de nacimiento donde aparece a Ximena con el apellido de Collantes. El documento lo firmó el Registro Civil de Tlachihucha en el tiempo en que él era el edil.

En Nuevo León hay otro documento donde la menor fue registrada en 2009 por Celene como madre soltera. Lo que quiere el morenovallista es quedarse con el seguro de vida que le dejó la mamá a su hija, refieren los medios regiomontanos.

okmondras

About The Author

Related posts