24-04-2024 02:06:01 PM

Niega Lastiri red de desvío de recursos

Por Shanik David

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano negó de manera categórica la existencia de una red de desvío de recursos por medio de los programas de construcción de viviendas para servidores públicos.

Esto se denunció en la columna de La Tempestad del periodista Valentín Varillas, en la cual se señala de manera puntual al subsecretario federal de esta operación por medio de la cual se contratan a empresas fantasmas para la realización de estas obras en los estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca y cuyas ganancias rondarían ya los 130 millones de pesos.

En particular se menciona a la empresa poblana Aprecia, a la cual están vinculada personas cercanas a Lastiri Quirós como son Erwin Castillo Olea, Valentín Cruz Martínez y Arturo Muñiz Domínguez, además de que es el propio subsecretario quien elige las empresas y proyectos que se le adjudican.

Al respecto, el funcionario federal se mostró molesto al ser cuestionado sobre esta situación, la cual calificó como una vacilada y retó a quien denuncia esto a que entregue pruebas documentales en las cuales se demuestre este desvío de recursos.

“Es una vil mentira que ni siquiera… es una vil mentira, y quisiera quien lo dijo públicamente determine y demuestre con documentales públicas lo que ha aseverado, no respondo cuestiones que no tienen ningún fundamento, la verdad es una vacilada”, refirió brevemente ante los cuestionamientos que se le hicieron sobre esta red.

PRI no tiene los votos para ganar

En otro orden de ideas, como parte de las reflexiones que han hecho diversos personajes del priísmo en la entidad, Lastiri Quirós refirió que algo fundamental para que el Partido Revolucionario Institucional no se debilite con miras a la elección de 2018 es necesario que se abra a nuevos perfiles.

De manera concreta, refirió que si algo quedó claro en la jornada del 5 de junio es que el partido “no tiene los votos para ganar” por lo que hace falta un cambio en la forma de elegir abanderados y en la agenda del partido.

En primer lugar, indicó que se debe abrir el abanico de posibilidades de candidatos no sólo a los perfiles propios del PRI sino incluso personas que no forman parte del instituto político, lo cual serviría para ya no candidatear a las mismas personas.

Además, adelantó que elabora una propuesta que presentará ante el nuevo Comité Ejecutivo Nacional para que la elección de los candidatos para 2018 se haga con una consulta a la base del partido, de manera que haya una mayor apertura y todos los príistas del estado puedan expresar su punto de vista.

También refirió que más allá de hablar de cambios en la dirigencia estatal del partido se deben buscar mecanismos para generar la unidad de los diferentes cuadros del partido con apertura, de manera que se pueda generar una agenda que incluya las necesidades de la población en cuestiones como combate a la pobreza, atención de jóvenes y mujeres y seguridad pública, pues ha faltado esta vinculación con la población para el desarrollo de los planes de trabajo del partido.

About The Author

Related posts