29-03-2024 04:29:01 AM

No saber ser oposición, falta del PRI

pri04

Por Shanik David

El Partido Revolucionario Institucional no ha aprendido a ser oposición, lo cual se vio reflejado en el resultado de la elección del pasado domingo, por lo que es necesario que se haga una revisión a fondo de qué es lo que se tiene que corregir.

Esto lo comentó la Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, al decir que el partido en muchas ocasiones estaba más enfocado “en lo que venía que en lo que estaba pasando en el momento” lo cual fue uno de los factores que influyeron en la derrota de Blanca Alcalá Ruiz.

Además, si bien no quiso señalarlo de manera directa, reconoció que hubo traiciones al interior del priísmo durante la contienda electoral, pero que esto es un asunto que te tocará analizar y resolver a la dirigencia tanto estatal como nacional.

“Hay que hacer un análisis muy serio partiendo de lo que hay a nivel nacional e irnos a la particularidad de Puebla, pasaron demasiadas cosas aquí pero a pesar de todo la candidata tuvo más votos de los que consiguieron los diputados federales el año pasado”, insistió Tanús Osorio.

Es más, apuntó que hay factores internos y externos que influyen a la situación que se vive en el partido, por lo que no es posible hacer señalamientos sin hacer las reflexiones profundas del escenario que se vivió.

Por esta razón, continuó, es prematuro hablar de una posible impugnación del resultado del domingo, pues hay que esperar que se termine el computo de los votos y de los distritos electorales antes de tomar posiciones al respecto.

Algo similar expresó en lo que se refiere a posibles cambios en la dirigencia del partido, pues comentó que “hay que recabar toda la información necesaria para poder hacer un diagnóstico y con base en eso tomar las determinaciones que deban hacerse”.

Cabe mencionar que el Comité Directivo Estatal del PRI emitió un comunicado en el cual agradece a los militantes por el apoyo en la jornada electoral, además de que se adelanta que será el 13 de junio cuando se decida si se recurrirá a impugnaciones o las acciones que tomará el partido, una vez que el Instituto Estatal Electoral dé a conocer el resultado final de la elección.

About The Author

Related posts