28-03-2024 11:37:50 AM

Acusan revanchismo en cambio de coordinación de MC

Por Shanik David

De manera unilateral e ignorando ordenamientos de la dirigencia estatal y nacional de Movimiento Ciudadano, durante el período de receso del Poder Legislativo se quitó a Julián Peña Hidalgo como coordinador de esta fracción parlamentaria y se nombró en su lugar a Ignacio Alvízar.

La decisión fue tomada de manera directa por el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el perredista Carlos Martínez Amador, quien excediendo sus facultades pasó por alto la orden de la dirigencia partidista.

Esto lo describió el propio Peña Hidalgo, al señalar que si bien en abril de 2015 él y su compañero de bancada llegaron a un acuedro de rotar al coordinación cada año, cuando tocaba el cambio los dirigentes del partido le ordenaron quedarse como líder de la fracción parlamentaria pues Alvízar ha tenido una postura “benevolente” hacia las políticas del gobierno del estado e incluso en la campaña electoral apoyó al candidato de Acción Nacional.

A pesar de esto, el 22 de abril pasado ingresó al pleno legislativo el oficio donde se notificaba la llegada de Alvízar a la coordinación y de manera paralela Peña Hidalgo presentó un documento en el que manifestaba su inconformidad al respecto el nombramiento se hizo ignorando su petición.

En la actualidad en el portal del Congreso del Estado Alvízar aparece como coordinador de Movimiento Ciudadano, pese a que el propio partido rechaza el nombramiento porque el legislador ha ido en contra de los intereses del instituto político.

Por esta razón, Peña Hidalgo comentó en entrevista que sostiene pláticas con Martínez Amador para resolver el asunto pues no tenía la facultad de hacer nombramientos sobre bancadas a las que no pertenece.

Esta medida, la cual calificó como política, podría responder a un revanchismo en su contra por la postura crítica que ha tomado hacia diferentes iniciativas presentadas por el gobierno del estado, e incluso que a su paso por la Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo una serie de llamados para que las fracciones parlamentarias respetaran la ley con cuestiones como el cumplimiento de los plazos establecidos para el trabajo en comisiones y evitar la congeladora legislativa.

Sin embargo, señaló que continuará luchando por recuperar la coordinación, “no por una cuestión de berrinche” sino porque es lo que quiere la dirigencia del partido, por lo que no descartó incluso presentar recursos legales para revertir el nombramiento ilegal que hizo Martínez Amador; además refirió que pese a la arremetida en su contra no dejará su postura crítica en el pleno.

About The Author

Related posts