29-03-2024 05:35:53 AM

Mil 200 millones de pesos

Por Alejandro Mondragón

Todos los recursos del Estado estuvieron a disposición de la alianza “Sigamos Avanzando” para la madriza, putiza, humillación y pisoteo de priistas en las urnas.

Se calcula, según estimaciones del PRI, alrededor de mil 200 millones de pesos utilizados en sacar adelante la máxima de gobernador sí pone gobernador.

Coteo de votos

La noche anterior de la jornada electoral, se usó a ministeriales y policías para catear las casas de priistas, entre ellas la diputada federal, Xitlali Ceja.

Amenazas a alcaldes, operadores y control de medios fueron herramientas para el triunfo electoral, donde al final, Manlio Fabio Beltrones se concentró en otras elecciones cerradas y dejó solos a los priistas poblanos.

Fue el primero en reconocer que Puebla era el único estado donde la ventaja no favorecía al PRI de los 14 estados en disputa.

Frente a las agresiones, la posición del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue muy clara:

“Son incidentes que se dan durante una jornada electoral”.

Ni los estrategas más eficaces habrían podido revertir un escenario donde el dinero fluyó para ganar y el gobierno de Peña Nieto dejó hacer, dejó pasar.

La derrota es huérfana, pero si algo ganó el grupo político de Blanca Alcalá es el control del partido, las principales delegaciones y, sobre todo, los expedientes contra morenovallistas que les dejó, eso sí, el siempre marrullero Manlio Fabio Beltrones.

Este 5 de junio no hubo sorpresa, sólo sorprendidos.

okmondras

About The Author

Related posts