25-04-2024 02:51:52 AM

Madriza panista en San Andrés

Por Alejandro Mondragón

A unos días de las elecciones, los panistas en el ayuntamiento de San Andrés Cholula se parten la madre.

El pleito ahora es entre el alcalde Leo Paisano, el extesorero Sergio Quiroz, el jurídico Óscar Palacios y el secretario general, Daniel Anteliz.

El tesorero acusó al alcalde de despido injustificado, según el amparo promovido 724/2016 en el Juzgado 2º. en asuntos civiles, administrativos y de trabajo del Poder Judicial Federal.

Paisano, manejado por Palacios y Anteliz, le tendió una trampa al ingenuo Quiroz, pero nuevo millonario de Puebla, para que fuera a una cita. Lo hizo esperar horas, mientras la Contraloría irrumpía en su oficina para levantarle pliego de cargos.

San Andrés Cholula es claro ejemplo que nadie sabe para quién trabaja: el actual alcalde, Leoncio Paisano Arias, llegó al puesto gracias al nombre de su hermano Guillermo, quien dejó una buena imagen en la ciudadanía e hizo campaña con su hermano pensando que iba a ser el poder tras el trono.

A 2 años de haber asumido el cargo, la influencia de Guillermo es prácticamente nula, por más que quiera lucirse en los eventos públicos dando órdenes, todo mundo sabe que no tiene ninguna fuerza en su hermano, el alcalde malagradecido.

Leo, como Fox, también tiene a su Señora Martha, proporcionada astutamente por Palacios. relación que tiene el matrimonio de Paisano al borde del divorcio.

La Señora Martha, previa consulta con Palacios determina quién sí y quién no puede ver al munícipe.

Leo, convertido hoy en rehén del Consejero Jurídico, que ha visto incrementar su poder y su fortuna como jamás imaginó, ante los reclamos que le hacen los ciudadanos por su voracidad dice que tiene una enfermedad crónica y que le cuesta mucho el medicamento.

Tanto ha “ganado” Palacios que dice que si no renuncia es porque Leo se lo suplica, pues él ya no necesita trabajar.

La última víctima de la dupla Anteliz-Palacios fue Sergio Quiroz, quien presumía formar parte del equipo del operador morenovallista, Eukid Castañón.

El alcalde corrió al tesorero.

Después del amparo de Quiroz, Paisano buscó un acercamiento con Sergio, después de hacerlo esperar horas al fin llegó al Hotel Villas Arqueológicas, lugar del encuentro.

Al principio Paisano trató de comprar su renuncia, ante la negativa de éste aceptó reinstalarlo, la alegría de Quiroz duró poco, minutos después se enteraría que en el mismo momento en que Leo estaba negociando con él, por instrucciones de Palacios y de Anteliz, sus oficinas de la Tesorería estaban siendo abiertas por personal de la Contraloría Municipal y dando fe de tal abuso un Notario público.

Ver para creer…

Donde manda Palacios no gobierna Paisano.

Así las guerritas panistas, a unos días de las elecciones.

okmondras

About The Author

Related posts