26-04-2024 12:00:03 PM

Mapaches de la Salud

Por Alejandro Mondragón

Ya detectaron que el programa federal Prospera es manipulado desde la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla y su titular Salvador Escobedo Zoletto opera la estructura a favor del PAN.

Está documentado que han sido capaces de uniformar a las vocales de salud con vestimenta federal para ocultar su manejo electoral y acusar al PRI de mapacherías.

uniformes1

De acuerdo con audios, testimoniales, fotos, documentos y videos obtenidos por Al Portador, se observa toda la estrategia estatal para garantizar votos en el interior del estado:

“A través de una estructura de vocales de Salud, dirigidas por Jefes de Jurisdicción Sanitaria y coordinadores, bajo la dirección de Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud, coaccionan el voto y recaban listados para su movilización.

“Entregan uniformes a auxiliares de salud con el nombre de PROSPERA y el logo de la anterior administración para provocar confusión entre las beneficiarias del programa.

“Diseñan estrategias de intimidación y denuncia en contra de funcionarios de este Programa a través de Enlaces Municipales afines y Jefes de jurisdicción Sanitaria.

“Diversos audios prueban la forma en que los trabajadores al mando de Salvador Escobedo Zoletto utilizan no sólo la estructura de la Secretaría de Salud sino la del Programa Federal denominado PROSPERA para pedir abiertamente el apoyo a favor del candidato del PAN.

“Mediante la promesa de conservar los beneficios obtenidos y la amenazada velada de perderlos en caso no apoyar al candidato panista, los encargados de aterrizar los programas usan la estrategia de sobredimensionar la actuación del gobierno estatal fundando la creencia de que gracias a la gestión de estos es como llegan los apoyos.

“En tanto, desacreditan y culpan al Gobierno de Enrique Peña Nieto emanado del PRI de ser los responsables de toda situación adversa que afecte a los beneficiarios.

“Las auxiliares de casas de Salud son instruidas y capacitadas por los promotores como movilizadoras electorales en sus localidades, a cambio les obsequian un paquete de uniformes que consta de suéter, pantalón, falda, blusa o camisa, zapatos, chaleco y chamarra, tan sólo en el estado de Puebla durante 2016, han sido entregados más de 2 Mil kits que forman parte de la entrega, simulando que es en reconocimiento a su esfuerzo

“En uno de los audios que contiene 30 minutos de grabación, se escucha la voz del Coordinador de Casas de Salud en Chichiquila, David Lozano, así como de Silvia Bartolo Sánchez, donde evidencian su forma de operación política, coaccionando a las auxiliares de salud, a quienes les piden su apoyo y las comprometen a llenar formatos titulados “Amigos de Tony” donde incluso se escucha claramente como las auxiliares de salud son instruidas con el fin de que los formatos sean llenados correctamente con el folio del INE, además de que el día de la elección les prometen que les serán otorgados vehículos y gasolina con tal de llevar a sus conocidos a las casillas para que emitan su sufragio a favor del PAN.

balas2

“La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Puebla hasta el momento ha hecho caso omiso a dicho acuerdo indicando que ellos no tienen conocimiento de tal situación pese a que en la ciudad de Puebla fue dado a conocer en la Novena Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de PROSPERA, donde incluso se contó con la presencia de Erika Berenice Davis Martínez y Romy Victoria Huerta, Coordinadora Estatal y Supervisora de PROSPERA adscrita a la Dirección de Protección Social en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“El problema es que aquellos que se oponen a esta estrategia son víctimas del hostigamiento. Ahí está un oficio emitido por el Diputado Federal por el Distrito de Teziutlán, Juan Pablo Piña Kurzyn, quien presentó 41 denuncias en las que acusa manipulación e incumplimiento a reglas de operación de distritos que no le competen, denuncias sin pruebas ni fundamento, y en contra de personas que no son trabajadores ni beneficiarios del programa.

“Por otra parte, existe otro audio que evidencia el hostigamiento contra personal operativo del programa en el que se señala incluso el pago a beneficiarias a cambio de grabaciones o acusaciones en contra.

“Se han detectado casos de intimidación de manera violenta por parte de autoridades municipales e incluso del propio Secretario de Salud, en contra de los trabajadores de campo de este programa y de beneficiarias, en municipios como Pantepec en donde incluso han baleado algunos hogares de vocales del Programa”.

Las pruebas están aquí disponibles:

CLICK: salud1

CLICK: salud2

 

balas1

balas3

balas4

balas5

balas6

4 Caravana


Enrique Rojas Marquez con Salvador Escobedo Secretario de Salud

Subdirector de Salud itinerante Enrique Rojas

2 caravana

¿A qué hora procederá el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, amigo personal del gobernador Rafael Moreno Valle?

¿Y el secretario de Salud, José Narro, mentor del mandatario poblano?

Esas relaciones que parecen más complicidades.

Que se joda el PRI.

El silencio de los secretarios del gabinete de Peña Nieto es un voto oculto a favor de Gali.

¡Arroz!

okmondras

About The Author

Related posts