29-03-2024 08:13:45 AM

¿Y la gasolinera, tío Poncho?

Por Alejandro Mondragón

Ahora resulta que la estación de gasolina que se ubica en Ciudad Universitaria ya dejó de ser propiedad de la BUAP y pertenece a una empresa ajena a la institución.

Esto se desprende de una solicitud de información que realizó la periodista Shanik David, quien requirió datos de la gasolinera, debido a que el tesorero Óscar Gilbón inició un proceso de contratación de seguro del establecimiento que se suponía era empresa parauniversitaria.

Aquí la liga a la convocatoria:

http://dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5414946

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5414946&fecha=10/11/2015

Pero no. ¿Cómo explicará Alfonso Esparza que la gasolinera de la BUAP ya no pertenece a la universidad, sino a un particular?

alpor25mayo

¿Cuándo se lo autorizó el Consejo Universitario?

“En atención a su solicitud de información presentada en esta Unidad, en la que nos pidió textualmente lo siguiente:

“…Solicito se me proporcione la siguiente información relacionada con la Estación de Servicio Universitaria S. de R.L. de C.V. 1.- ¿Desde cuándo opera esta estación de servicio? 2.- Ubicación de la estación de servicio 3.- Pido se me proporcione un reporte del ingreso anual generado por la estación de servicio desde que empezó a operar a la fecha. “4.- Pido se me informe a qué se destinan los recursos que genera la estación de servicio…”

“En respuesta a lo anterior me permito mencionarle que la información que usted solicita corresponde a una persona moral distinta a esta Institución”.

¿Qué tal?

okmondras

About The Author

Related posts