29-03-2024 08:12:54 AM

Moreno Valle, el gobernador más intolerante: Luis Sánchez

Por Shanik David

El escenario que se vive en el estado de Puebla en el marco de la actual contienda electoral no sólo es preocupante sino que evidencia el grado de intolerancia del gobernador Rafael Moreno Valle, quien en su “locura de ser presidente” pasa por encima de los derechos de los ciudadanos, aseguró el senador Luis Sánchez Jiménez.

“En este momento es el gobernador más corrupto e intolerante a nivel nacional” puntualizó el legislador federal luego de haber pasado la campaña electoral en territorio poblano para apoyar la campaña de Roxana Luna Porquillo.

Durante este tiempo le ha tocado presenciar los operativos de la policía estatal en contra del Partido Revolucionario Institucional e incluso ser objeto de una revisión policíaca, además de la guerra sucia y demás acciones tomadas por las autoridades.

Por este escenario, comentó, el Partido de la Revolución Democrática optó por sumarse a la propuesta que hizo el PRI para que se pida la intervención de la policía federal para la vigilancia de la jornada electoral.

Señaló que el pasado martes sostuvo una reunión con representantes de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz y de Ana Teresa Aranda Orozco y se acordó presentar la petición al Instituto Nacional Electoral para que sea la fuerza pública federal la que está presente el día de la jornada electoral.

“Hemos visto cómo se ha usado a la policía municipal y a la estatal para tratar de inhibir la participación de los partidos y la ciudadanía en general no confiamos en esta policía”, puntualizó el perredista.

Esto, continuó, pues se tiene información de que el día de la elección los uniformados tienen indicaciones de hostigar a los promotores del voto de los candidatos para favorecer a José Antonio Gali Fayad.

Destacó que es importante que se tomen acciones pues lo que busca el gobierno del estado es violentar la elección y así inhibir la participación ciudadana, lo cual a la larga sólo beneficiará al candidato oficial.

About The Author

Related posts