24-04-2024 08:14:57 AM

Se reparten espectaculares, prestanombres del Maximato

Por Alejandro Mondragón

Ya ni la friegan. En plena campaña electoral, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial otorgó donaciones de permisos en áreas verdes para la colocación de anuncios espectaculares.

En noviembre del año pasado, se aprobó en el Congreso del Estado la nueva Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, y la Ley de Vialidad del Estado, donde se despoja de esta facultad a los Ayuntamientos y se la otorga a la SDROT.

Meses después; es decir, ahora, tales beneficios han sido acaparados por empresarios, amigos y empleados del morenovallismo sin mayor rubor.

Hacen transacciones, en un esquema de reparto del territorio, vía áreas verdes, sin que nadie ponga orden. A la campaña de la alianza Sigamos Adelante del PAN le han cedido espectaculares, pero lo que ocultan es el negocio.

Ellos, avalados por la SDROT, han bloqueado a Blanca Alcalá y otras candidatas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Eduardo Torres Chedraui, primo del líder legislativo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui. A él le concesionaron los puentes peatonales. Este familiar es, junto con Armando Prida, los responsables de la guerra sucia con impresos contra Alcalá.

Está Jean Paul Ambroghi, asociado con el secretario Rodrigo Riestra. Tiene 100 áreas con anuncios.

También aparece el grupo más gandalla: Sergio Riquelme, José Hanan Bubid e Iñigo Ocejo, con amplios espacios para su disposición.

Y otro beneficiado con el acaparamiento de 140 áreas verdes en la exclusiva área metropolitana de Angelópolis es Marcelo García Almaguer, a través de su prestanombres Mauricio Santoyo.

Tales grupos son dueños ya del espacio aéreo publicitario. Ellos deciden quién se anuncia, cómo, por cuánto dinero y tiempo.

Bloquean a Alcalá, eso sí, a cambio de llevarse impunemente cientos de millones de pesos.

Se aprovechan del poder sexenal.

Los nuevos millonarios de Puebla.

espe5

espe3

espe1

espe2

About The Author

Related posts