19-04-2024 06:08:40 AM

IEE recibe el líquido indeleble que se utilizará el día de la jornada electoral del 5 de junio

Por: Status

Personal del Instituto Electoral del Estado acudió a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional para la entrega formal del líquido indeleble pigmentador de piel, que se adquirió tras el convenio de colaboración entre ambas Instituciones para emplearse en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016.

Un total de 14 mil 700 envases tipo plumón con líquido indeleble contenidos en 147 cajas de cartón con 100 envases cada uno, los cuales se entregaron para ser transportadas de la Ciudad de México a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, donde serán resguardados bajo las medidas de seguridad establecidas.

IEE

El material adquirido se transportó con el resguardo del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Policía de la Ciudad de México, hasta hacer el cambio de custodia con elementos de la Policía Federal en la caseta de cobro de San Marcos, para luego hacer lo propio con la Policía Estatal Preventiva de Puebla en la caseta de San Martín Texmelucan, con la finalidad de cumplir con las medidas de seguridad protocolarias para la protección del material electoral.

Esta entrega la realizaron el director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, Filiberto Vázquez Dávila, responsable de la producción del líquido indeleble y Pedro Rodríguez Arroyo, ejecutivo de convenios de la ENCB del IPN.

Por parte del Instituto Electoral del Estado recibieron Daniel Sánchez Rosas, Jefe Operativo Regional de la Dirección de Organización Electoral; personal de la Dirección Jurídica y de la Contraloría Interna; y para dar fe del acto se contó con la presencia del Notario Público No. 178 del Distrito Federal Andrés Jiménez Cruz en la capital del país y en Puebla con el Notario Público Auxiliar No. 1, Aldo Roberto Rivero Pastor.

About The Author

Related posts