24-04-2024 06:10:19 PM

Promete Gali seguros contra robo para taxistas

Por Shanik David

El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Taxista, quienes se sumaron abiertamente a su campaña.

Sin embargo, aunque la reunión con el dirigente de la agrupación de taxistas se dio hasta este martes, desde el fin de semana algunos operadores denunciaron que ya se les había amenazado de que deberían portar la publicidad del candidato oficial o perderían sus permisos.

Pese a esto, el dirigente del Consejo Taxista, Pedro Díaz, manifestó su apoyo al candidato, quien incluso presumió su amistad con el empresario.

En su discurso Gali Fayad lanzó compromisos puntuales con los taxistas: el mejoramiento de las vialidades en la capital y en el interior del estado para reducir los baches y malas condiciones de las avenidas que se arrastran desde hace años, y garantías para los operadores de taxis.

En este último punto enfatizó que, independientemente de que las empresas de taxis tengan contratados seguros, se buscará el diseño de un programa que otorgue seguros contra robo total de las unidades de los transportistas.

“Duele cuando nos enteramos de que a algún compañero taxista lo asaltan y le quitan su herramienta de trabajo, porque incluso en ocasiones el carro no es de ellos sino que es rentado” puntualizó el candidato a la minigubernatura.

Además, refirió que se buscará mejorar las condiciones de competitividad de los permisionarios de transporte mercantil frente a las nuevas plataformas digitales que se han desarrollado, esto en respuesta a la entrada de aplicaciones como Uber que han sido criticadas por los taxistas porque, dicen, los ponen en una clara desventaja.

No habrá guardaespaldas en mi gobierno: Roxana Luna

Roxana Luna Porquillo continuó con sus actividades a las afueras de edificios públicos para denunciar las irregularidades cometidas por diferentes instancias de gobierno, tocando el turno en esta ocasión al Tribunal Superior de Justicia.

Desde ahí refirió que entre las acciones que implementaría en su gobierno está el reducir los salarios de los magistrados, buscar hacer más eficiente el trabajo del poder judicial para poder resolver los casos de las personas que se encuentran encarceladas y abatir la sobrepoblación carcelaria y fiscalizar los recursos que ejerce el TSJ.

Sin embargo, refirió que estas medidas de austeridad también se aplicarían en el Ejecutivo, empezando por los propios funcionarios, pues dijo que en el actual sexenio se gastan en promedio 2 millones de pesos por cada secretario para la contratación de guardaespaldas.

Estos recursos, comentó, se pueden aplicar para cuestiones más urgentes como el campo, educación e investigación, por lo que se aplicaría una reestructuración del gasto público para quitar esta prestación que se le da a los servidores públicos y a los exgobernadores.

Blanca Alcalá propone revisión de fotomultas

Por la noche, Blanca Alcalá encabezó un mitín con representantes de diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde propuso que de llegar al gobierno pondrá a revisión el programa de las fotomultas al grito de “no más fotomultas injustas”.

En su discurso, refirió que en los recorridos que ha hecho por el interior del estado se ha encontrado que las demandas constantes de la población giran en torno a la seguridad, empleo para jóvenes e incluso acabar con la política de persecución en contra de aquellos que opinan diferente al gobierno del estado.

Por esta razón dijo que es necesario hacer un cambio en la forma de gobernar en el estado, para que se alcance un gobierno que entienda a la población y no que lo reprima.

About The Author

Related posts