25-04-2024 09:35:50 PM

PRI usará caso de Ana Tere para pedir destitución de consejeros

Por Shanik David

Por órdenes del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivero, la dirigencia estatal pedirá la destitución de al menos cuatro integrantes del Organismo Público Local Electoral por su sumisión al gobierno del estado que ha derivado en un actuar ilegal.

Sin embargo, para presentar esta queja formal la indicación es que se esperen a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el recurso más reciente que presentó Ana Teresa Aranda Orozco por la negativa a darle su registro como candidata independiente, pues en caso de que se revoque el acuerdo del OPLE una vez más se pondría en evidencia el actuar faccioso de los consejeros.

Esto lo dio a conocer Jorge Estefan Chidiac Charbel, quien explicó que la orden les fue dada por el líder nacional ante la serie de anomalías que se han dado en el proceso local, y la falta de independencia evidente de parte de los funcionarios del organismo local.

Si bien dijo que ya se tienen elementos suficiente para pedir su destitución ante el consejo general del Instityto Nacional Electoral, dijo que se esperará esta nueva sentencia para dar más fuerza a la petición.

Pese a esto se negó a señalar de manera puntual quiénes serían los consejeros señalados al decir que “no conoce de memoria” los nombres de todos los integrantes del OPLE, pero que se trata de aquellos que han votado de manera sistemática para bloquear a todos aquellos que no coinciden con la línea del morenovallismo, empezando por el presidente del organismo Jacinto Herrera Serrallonga.

No es que la elección esté en riesgo, ya esté riesgo es una realidad”, apuntó el líder estatal del tricolor, aunque dijo que el partido no busca la anulación de la elección “porque la vamos a ganar” sino que requiere que haya un arbitro imparcial y equitativo, lo cual no es posible con los consejeros que hay en este momento.

El caso del organismo electoral, dijo el dirigente estatal del PRI, es sólo una muestra de las irregularidades que han “manchado” el proceso electoral, el cual ya se consolidó como una elección de estado por las presiones que se han dado hacia diferentes sectores para apoyar al candidato oficial.

Mencionó el caso de los transportistas, pues aunque se ha buscado firmar contrato con algunos concesionarios para la colocación de publicidad en las unidades, éstos han dicho que están imposibilitados de promocionar a la candidata del PRI, ya que por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes se les ha dicho que en caso de que porten publicidad diferente a la de José Antonio Gali Fayad podrían llegar a perder su concesión.

Una situación similar se da con presidentes municipales del PRI, quienes han sido citados ante la Secretaría General de Gobierno para ser presionados para que apoyen a José Antonio Gali Fayad o de lo contrario podría haber problemas con sus cuentas públicas.

About The Author

Related posts