28-03-2024 10:51:03 PM

Cuesta 220 mil pesos casa de campaña de Antonio Gali

Por Shanik David

El edificio que alberga la casa de campaña de José Antonio Gali Fayad, identificado con el número 1162 del Circuito Juan Pablo II, en la colonia Reforma Agua Azul cuenta con cuatro pisos de 490 metros cuadrados cada uno, estacionamiento para 20 autos, ocho baños por piso y cristales blindados.

Así se detalla en un anuncio publicado en un portal de ofertas inmobiliarias, en el cual incluso las fotografías disponibles muestran la fachada con el logotipo de la coalicion Compromiso por Puebla, el cual quedó grabado en el inmueble luego de que éste albergó la Casa de Transición de Rafael Moreno Valle hace seis años.

Si bien el anuncio no tiene fecha de actualización, se indica que el inmueble en cuestión tiene un costo mensual de 220 mil pesos, y que para la rentarlo es necesario firmar un contrato multianual y pagar dos meses de depósito y un mes de anticipo.

Estas son las especificaciones del edificio (disponibles en http://pinzongonzalezyasociados.nocnok.com/properties/edificio-en-renta-en-puebla-puebla-mx12-ad4092) que a partir de ayer será la sede del equipo de campaña de la coalición Sigamos Adelante, aunque durante el evento de inauguración Gali Fayad dijo desconocer el costo de la renta del edificio, argumentando que este es un tema que lleva el área administrativa pero que la renta era muy barata y acorde a los topes de campaña y gastos que deben comprobar ante el Instituto Estatal Electoral.

edificio

Aunque se intentó buscar a la persona que aparece como responsable del anuncio y ésta respondió el teléfono, dijo que no podía hablar al respecto sin decir nada más; en una segunda llamada pasó el teléfono a una mujer que no se identificó y dijo que ahí no sabían nada del edificio en cuestión.

Destaca que durante el acto oficial de inauguración, el aspirante a la minigubernatura destacó que uno de los temas centrales de su campaña es la transparencia, ya que es de suma importancia que tanto los presidentes municipales, auxiliares y ciudadanos sepan de manera clara en qué se gasta su dinero.

Sin embargo, evitó precisar el costo del edificio de su casa de campaña o incluso la renta del autobús que arrendó para hacer los recorridos al interior del estado, y señaló simplemente que todos estos temas se comprobarán ante el IEE cuando sea necesario.

About The Author

Related posts