28-03-2024 10:34:10 AM

Presos políticos, feminicidios y campo, temas de la campaña de Roxna Luna

Por Shanik David

La liberación de los presos políticos, la defensa de las juntas auxiliares, los feminicidios y el abandono del campo serán algunos de los temas que impulsará como parte de su campaña la precandidta del Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo.

Esto lo evidenció durante un evento con mujeres perredistas, el cual se convirtió en su primer acto como virtual candidata luego de que la madrugada del sábado fuera designada por el Comité Ejecutivo Nacional para abanderar al partido con miras a la elección a minigobernador.

En este espacio, la exdiputada federal reconoció que se avecina una campaña negra en su contra debido a la postura crítica que ha mantenido durante toda la administración de Rafael Moreno Valle, por lo que incluso mencionó que su candidatura pone en una condición de vulnerabilidad a su familia, pero que no por esto dejará la aspiración.

Describió además que, previo a que se diera la negativa rotunda de la dirigencia nacional para una alianza con el PAN en el estado, el presidente del CEN Agustín Basave le solicitó reunirse con el gobernador poblano para negociar la coalición lo cual hizo con sus reservas; al llegar al encuentro, narró, se le hicieron ofrecimientos de prevendas a cambio de que desistiera de las luchas que ha emprendido, lo cual criticó fuertemente.

En particular, hizo especial mención al tema de los presos políticos y la persecución que sufren activistas en el estado, por lo que destacó que uno de sus proyectos es impulsar una Ley de Amnistía para lograr la liberación de aquellas personas que han sido encarceladas por cuestiones políticas.

Además, refirió que es necesaria la reconstrucción del tejido social por medio de la educación para evitar cuestiones como los feminicidios y la delincuencia que afecta no sólo a la capital sino a todo el estado, temas que serán el centro de su campaña electoral.

Pese a este escenario complicado, la precandidata del PRD aseguró que se llevará a cabo una campaña enfocada principalmente a la concientización de la población con el objetivo de hacer frente a la estrategia que se implemetará desde el gobierno.
“No tengo tinacos, no tengo despensas ni tengo dinero” refirió Luna Porquillo, al convocar a la gente a sumarse a su proyecto rumbo a la elección del 5 de junio.

En rueda de prensa posterior al acto señaló que si bien los integrantes de Nueva Izquierda están en su derecho de presentar las impugnaciones que consideren ésto no afecta su postulación, pues su nombramiento se dio en respuesta a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No podemos perder tiempo viendo si hay impugnaciones o no” comentó la perredista al referir que será en el transcurso de la semana cuando acuda a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral y que espera contar con la presencia de Agustín Basave en este acto.

About The Author

Related posts