28-03-2024 12:32:58 PM

Mi relación con el partido supera a la familia: Chidiac

Por Shanik David

Tras varios días de especulación, Jorge Estefan Chidiac Charbel fue nombrado formalmente el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, cargo al que llegó con dos mensajes muy puntuales: su relación con el partido es superior a cualquier vínculo familiar y existe una clara red de hackeo y espionaje hacia los integrantes de la dirigencia del instituto político.

Al término de la ceremonia en la cual rindió protesta como dirigente estatal -donde además se designó a Rocío García Olmedo como secretaria general del instituto político-, el también diputado federal fue enfático al señalar que le “duele” el hecho de que se considere que por tener una relación familiar lejana con Antonio Gali podría traicionar al partido; “mejor pregúntenle a ellos si podrían traicionar al PAN para apoyar a Blanca”, refirió.

Añadió que además su relación con el gobernador Rafael Moreno Valle es meramente institucional, por lo que el partido mantendrá una postura crítica hacia la administración estatal.

“La elección no está pactada (…) nosotros no pactamos con quienes han traicionado y golpeado al pueblo de Puebla”, agregó el nuevo dirigente sobre los señalamientos hechos sobre un posible acuerdo entre la dirigencia nacional del tricolor para darle la ventaja al morenovallismo en la presente elección.

Otro de los temas que refirió fue el de las filtraciones que se han dado en los últimos días sobre información de la campaña de Blanca Alcalá, en particular del discurso que dio durante la Convención de Delegados; explicó que sólo cuatro personas, incluído él, tenían acceso al texto previo al evento, y refirió que ninguno de los involucrados podrían haber traicionado a la candidata.

“Están hackeando la IP de uno de nosotros, nos están grabando, y si estuvieran tan tranquilos no nos estarían acosando, pero más que nada lo que hacen es que nos pican el ánimo”, sentenció el líder priista, al momento de referir que se presentarán las denuncias penales correspondientes por este espionaje en contra del partido.

Incluso, horas antes del evento, el también diputado federal, Alejandro Armenta Mier, acudió a la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia por la falsificación de un correo electrónico, en el cual una persona distinta a él usa su nombre para difundir el discurso de la candidata priísta.

Además, Jorge Estefan Chidiac aprovechó para refutar las críticas en contra de Alcalá Ruiz por las imágenes que circularon en Twitter donde se le ve al descender de un helicóptero.

Explicó que el mensaje que dio la precandidata el día de su registro, al referirse a quienes se trasladan en estas aeronaves, era en cuanto al uso en la vida cotidiana que le da el gobernador al Augusta que está a su disposición, el cual usa para trasladarse desde Casa Puebla al Centro Integral de Servicios. “No se roza ni siquiera en su camioneta con la gente que afecta con el tráfico de las obras que ha hecho”, criticó el diputado.

About The Author

Related posts